Windows Server - Licencias W2003 Server Standart edition

 
Vista:

Licencias W2003 Server Standart edition

Publicado por Mjj (1 intervención) el 09/07/2008 10:00:43
Buenas a tod@s,
tengo varias dudas al respecto de la instalacion de Windows 2003 server R2 Standard con 15 User Cal .

1- Estoy planteando instalar en Servidor para Controlador de Dominio + Aplicacion de BI + servidor Impresoras + DNS Server. Adquirí 15 CAL user. En la empresa tengo actualmente W2000 Server SP4, a nivel de usuarios tengo 2 grandes grupos, un grupo de usuarios departamental que para trabajar en sus pc's utilizan un mismo ID de Usuario, por lo que llegan a conectarse con ese mismo usuario entre 10 a 15 personas, otro grupo de usuarios que cada uno tiene su propio ID de usuario... mi duda viene ahi, al adquirir 15 CAL user , entiedo que cada CAL user identifica un ID, eso me permite que bajo ese ID puedan conectar multiples PC's??,

2- me limitará el acceso al DOMINIO a 15 USUARIOS SOLO?, si se intentan conectar mas usuarios ( es decir mas de 15 ID's diferentes) no lo permitira???

3- la maquina que estoy barajando es un HP Proliant ML350 G5 con 4GB RAM, 2 discos SAS 72GB RAID 1 ( Para S.O), 3 Discos SAS 146 GB RAID 5 para Datos, creeis que es una configuracion adecuada para soportar Controlador Dominio + serv. impresoras ( 5 impresoras en red) + Aplicación Bussiness Intelligence... Me estoy planteando si tambien utilizarlo como Servidor de Archivos. Que opinais?

4- Me podeis recomendar alguna web o medio de contacto con algun experto al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencias W2003 Server Standart edition

Publicado por Aldeano (49 intervenciones) el 14/07/2008 09:24:10
Basicamente se pueden conectar 15 pc a tu servidor, olvidate de usuarios 15 pcs nada mas. Esto al mismo tiempo claro, las 15 licencias es para estar conectado al ordenador a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencias W2003 Server Standart edition

Publicado por Mjj (1 intervención) el 15/07/2008 09:15:53
ok... pero si conectan puntualmente mas de 15 Pc's.... el Servidor NO va a dejar?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar