Windows XP - problema red

 
Vista:

problema red

Publicado por juan (1 intervención) el 23/07/2003 20:22:46
Hola gente, tengo el siguiente problema.. Quiero conectar dos maquinas en red, las dos tienen instalado
Windows XP pro, uso los asistentes pongo las dos maquinas bajo un mismo grupo de trabajo, desabilito el Firewall,
pero no logro ver desde ninguna de las dos la otra maquina, ni siquiera me responde un ping.Ha estoy usando un cable utp cruzado..
Alguien tiene idea que puede ser..
Desde ya muchas gracias
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema red

Publicado por Henry Suarez (3 intervenciones) el 23/07/2003 21:13:02
Puedes probar poniendo direcciones ip a cada una de las maquinas con su respectiva mascara de subred, ademas de un nombre unico para cada una, por ejemplo

m1: ip: 192.168.0.1 mascara:255.255.225.0
m2: ip: 192.168.0.2 mascara:255.255.225.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema red

Publicado por ken (10 intervenciones) el 26/07/2003 06:18:16
Lo primero que debe hacer es verificar el Hardware.
1º Si las tarjetas de RED funcionan correctamente (si conflicto internos)
2º Si el cable Cruzado está correctamente preparado (utiliza un tester)
3º Que al conectar los cables en las tarjetas, se encienden las luces de cada una de ellas (si poseen).

Vefica el software:
1º Que los protocolos de red esté bien instalados TCP/IP, para asegurarte desinstal todos los protocolos y vuelvelos a instalar.
Puede utilizar el comando ping para ello.
Ping <nombre_pc_en_red> Ej: Ping Equipo1 ó Ping 127.0.0.1
2º Que las IP de las maquinas pertenezcan a un mismo grupo, incluyendo las mascaras. Prueba dejando IP automaticas si no colocale una manualmnete. Preferiblemente 192.168.0.1 y 192.168.0.2
3º Que los nombres de cada uno sean distintos.
4º Desactiva cualquier software que pudiera utiliza conexión de internet (antivirus, chat, etc) para luegos reactivarlos.
5º Descativa la casilla de Proxy que muestra los asistente de red.

Existen mucha opciones más que probar, pero más complejas.
Otra es utilizar un HUB y cableado normal.

Recuerda probar con el comando PING
Ping 192.168.0.1 Ping 192.168.0.2
Ping Equipo1 Ping Equipo2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar