Windows XP - formatear

 
Vista:

formatear

Publicado por Diego Fernando Ospina (2 intervenciones) el 17/10/2004 20:18:14
mi equipo lo quiero formatear completamente, pero tengo instalado win xp y no me deja hacerlo. la manera en la que lo estoy haciendo es la siguiente: inicio-accesorios-herramientas del sistema-simbolo del sistema. Luego le doy los comandos para que ejecute la formateada del disco y me dice que no lo puede hacer. Quisiera saber si con xp instalado puedo formatear a bajo nivel, y de que manera.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formatear

Publicado por isaac (2 intervenciones) el 17/10/2004 20:59:09
Para formatear winXp, necesitas hacerlo desde el cd de instalacion, arranca desde cd y ahi te deja borrar particiones y formatear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 18/10/2004 15:17:23
Si no tienes el cd booteable, con un diskette de arranque de windows 98 tambien lo puedes hacer, primero eliminas las particiones, creas las nuevas, reinicias la maquina con el diskette y ahi formatea.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por jonazz (5 intervenciones) el 18/10/2004 19:05:33
Enciendes la maquina para eso tiene que estar dentro el cd de instalacion de win xp y has todo lo que te dice enseguida despues con lo de la instalacion nada mas borraras la carpeta win para que no pierdas tus archivos si es que son importantes y ya con eso .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Floren (5 intervenciones) el 19/10/2004 20:03:36
Hay alguna otra forma de formatear? es que yo tengo el disco de instalación del win xp professional, lo inserto en la unidad de cd y no hace nada, arranca el ordenador igual que siempre.

Como se puede hacer entonces?
Un saludo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 19/10/2004 22:15:02
Pero por que no arranca del cd?. Si es booteable, tendrias que setear la bios para que arranque del cd. Si no, anda a www.bootdisk.com y descargate el disco de booteo de win98.(fijate que sea el que trae soporte para cd)
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Floren (5 intervenciones) el 20/10/2004 14:57:05
Me dijeron que al iniciar el pc pulsara la tecla "supr" y hay se cambiaba la bios para cambiar y que arrancara desde la unidad de cd, y al hacer esto me entra en un programa en ingles y no se en que lugar se cambia, cambié algo donde ponía floppi pero eso no era. Tú sabes que opción hay que cambiar?

Me podías aclarar que es eso de booteable? es que no se muy bien lo que es.

El cd que tengo del win xp profesional al introducirlo en la unidad de cd (sin haber formateado aún) y leerlo solo aparece unas opciones que son estas: 1. Instalar windows xp, 2.Instalar componentes opcionales de windows 3. Realizar tareas adicionales y 4. Comprobar compatibilidad del sistema.

Y si le doy a la opcion primera, la de instalar windows xp, me aparece una ventanita donde me pone: "El archivo de información de instalación D:\i386\DOSNET.INF no es válido. Póngase en contacto con el administrador de su sistema." Quizás se deba a que el cd este mal, no sé.

Un saludo y gracias marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 20/10/2004 15:21:01
Para cambiar el seteo de la bios, hay que ver el modelo de maquina. Pero lo que vos tenes que buscar es algo asi como First boot. Como primera opcion de arranque pone cdrom, como segunda hard disk. Ahora bien, si el cd tiene problemas, lo que podes hacer es arrancar desde un diskette con soporte para cd(win98). Reparticionas, formateas, y luego, te vas al cd, buscas la carpeta i386. Entonces escribis en el comando : lock c: . Te va a pedir que confirmes. Lo haces. Luego escribis : winnt. Y listo, le das para adelante. Saludos.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formatear

Publicado por Floren (5 intervenciones) el 20/10/2004 19:25:43
Hola Marcelo, acabo de hacer lo que me has dicho. El programa que me sale al arrancar el pc pulsando la tecla supr se llama "Award BIOS Setup Utility" dentro de este me he ido al menu BOOT y aqui me aparecian unas opciones la primera que ponia Removable Device que la he cambiado por la tercera opcion ATAPI CD-ROM poniendo ahora esta la primera y la segunda opcion la he dejado como estaba IDE Hard Drive. De esta manera ya no me arranca el pc desde la disquetera. Creo que intenta arrancar desde el cd de win xp pero no se si es que no tiene los archivos necesarios o es algun fallo del cd que lo que hace es arrancar desde el disco duro, no lo se.

Supongo que tendre que hacerme del disco de win 98 que me dices, que imagino que a lo que te refieres es a un disco de inicio o arranque que se puede crear en el win 98, ¿no?

Me dices tambien que reparticione, significa eso que hay que hacer particiones?, es que yo no quiero hacer particiones solo quiero tener una particion o sea la unidad c:

Vaya creo que te estoy molestando demasiado, bueno nuevamente un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar