Windows XP - Problemas con LAN y W. XP

 
Vista:

Problemas con LAN y W. XP

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 24/01/2005 18:47:47
Hola,

Tengo dos máquinas que conecto a traves de un router con conexión adsl a internet. Las dos máquinas las conecto entre ellas en LAN. En las dos máquinas tengo instalado windows xp, pero solo desde la máquina A puedo conectarme con la B, y desde la B, cuando intento conectarme con la A me sale un mensaje de aviso diciendo:

" No tiene acceso a \\ A. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.
Pongase en contacto con el administrador de este servidor para si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado la ruta de acceso de la red."

Cuando intento buscar el equipo en el explorador me encuentra el equipo pero luego no me deja conectarme a ninguna de las carpetas compartidas de la maquina A.

Ejecuto un ping de B a A y no se llega a conectar. En cambio de A a B lo realiza correctamente

Podeis ayudarme?, creo que la configuración de la máquina A no es la correcta.

Saludos y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 25/01/2005 00:16:25
Hola, lo que pasa es que en una maquina debe estar habilitada la opcion, proteger mi equipo.

Para resolverlo, tienes que ir a MIS SITIOS DE RED, despues a VER CONEXIONES DE RED, despues tenes que dar clic derecho en CONEXION DEL AREA LOCAR, y te vas a las opciones avanzadas, desabilitas la opcion de impedir que otros equipos se conecten a este o algo asi, y listo, problema resuelto.

Espero que te halla ayudado, y suerte.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 25/01/2005 11:56:21

Gracias por tu mensaje.

En las dos máquinas tengo desactivada la casilla de protección de mi equipo.

No se lo que puede ser.

Cuando intengo la conexión a traves del menu Conectar a Unidad de red del Explorador de windows y despues en examinar en dentro del dominio de Red de Microsoft Windows (Oficina) me encuentra el PC A., pero luego no me encuentra carpetas compartidas dentro, ...., y si las tengo.

Si tienes alguna otra idea te agradeceria me la dijeras.

Saludos
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por oscar (46 intervenciones) el 25/01/2005 16:32:31
En My Network Place, debes usar la opcion que te da el asistente para conexion de Small office. Esto creara nuevamente el entorno, el grupo de trabajo. Te recomiendo hacerlo en ambas pc, luego reiniciarlas y deberia funcionar, si no funciona a la primera vuelve a usarlo. Yo he tenido que hacerlo en algunos casos 2 o 3 veces hasta que conecta todo (carpetas, discos, impresoras, internet). Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 25/01/2005 17:19:51
Trabajo con todas las máquinas conectadas a un router que lleva integrado un concentrador. Todas las máquinas estan conectadas a www a traves del router.

No creo que sea necesario el analox, que opinas Marcelo? Ninguna máquina actua de proxy para la otra.

Saludos y gracias.
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 25/01/2005 17:22:57
Hola Oscar.

He realizado esta operación algunas veces y na de na. La máquina A no hace caso al ping de la B. Pero la B si responde al ping de la A.

Estoy un poco perdido.

¿se resuelve el tema haciendolo varias veces? como lo realizas?...

Saludos y gracias de nuevo
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 25/01/2005 16:51:48
Vos estas trabajando bajo dominio? Si es asi, no podes compartir la conexion de internet, ya que la misma te desabilita el dominio. Lo que tenes que hacer es instalar un Proxy. Podes bajarte el analox que es free, liviano, lo instalas en la pc que toma internet y asi podes compartir a todo el dominio.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 26/01/2005 04:52:15
Hola, estoy algo confundido, cual es tu problema, que la maquina A no pueda ver a la B o que no te podas conectar a Internet?

Si es lo primero que dije, entonces la respuesta anterior es lo unico que se me ocurre, ya que vos decis que esta desactivada la opcion en las dos maquinas, podes intentar algo, en la maquina que no mira a la otra escribi en la barra de direcciones \\nombredelamaquina y mira si te tira algo, voy a preguntarle a mis amigos a ver que opinan ellos, te cuento luego.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 31/01/2005 16:39:33
Hola esvom,

Las dos máquinas se pueden conectar a internet ya que tengo ambas se conectan a través de un Router con switch incorporado. El problema es que la máquina B no puede ver la A y tengo la opción de protección en las dos máquinas desactivadas (que no es mas que el ICF desactivado, creo que en el Service Pack 1 de W XP viene activada por defecto, no así en el SP 2.)

Cuando intento conectarme a la máquina A desde la B buscando su nombre, obtengo:

No tiene acceso a \\maquinaA. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

Da la sensación que la maquina A bloquea de algún modo a la B. En cambio la B la veo desde la A. He probado como dice Marcelo con el Asistente a la conexión varias veces y nada.... no se si lo ejecuto correctamente, me parece que es un poco rígido este asistente.

Gracias por adelantado.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 31/01/2005 17:23:41
Nada que ver con lo que habia entendido!! O sea que la B no puede entrar a la A, verdad? Ahora bien, tenes el mismo usuario en las dos maquinas?

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 31/01/2005 18:28:02
No esta definido el mismo usuario en las dos máquinas. Por que?. Te refieres a si las dos configuraciones de apertura de sesión de las dos máquinas estan configuradas como asministrador: Si.

Gracias Marcelo
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 02/02/2005 13:43:58
Tenes que tener creado en las dos maquinas los mismos usuarios. Si van a entrar dos solamente, los dos usuarios deben estar registrados en las dos maquinas, con los mismo privilegios, misma contraseña, etc. Entonces, cuando valide el usuario que se quiere conectar a la pc, lo va a encontrar registrado.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por Alberto (8 intervenciones) el 07/02/2005 20:10:17
En cada una de las máquinas tengo creados 2 usuarios con privilegios de administrador, con el mísmo nombre en ambas máquinas y sin contraseña en ninguno de los casos.
De momento no puedo hacer que la máquina B vea la A.

Sabeis de algun programa que chequee las máquinas en busca de algun problema en la configuración de la red?

Ya no se que hacer, pero gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 27/04/2005 07:42:35
Lo ultimo que se me ocurre, es que esten mal hechos los cables de red, hace nuevos y probalos, ya que ya pasastes el asistente para red, y aparentemente todo esta bien, el grupo de trabajo, en nombre de las maquinas, etc.

salu2

esvom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con LAN y W. XP

Publicado por alberto (8 intervenciones) el 27/04/2005 09:14:05
Hace poco lo solucione. Desinstale el programa antivirus Trend Microsystem y además coloque en ambas máquinas en cada sesion de windows un nombre de usuario y un password y desde cada una de las ellas puedo ver a la otra introduciendo su pass. y nombre de usuario.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar