Windows XP - Comunicacion de red de XP con win98

 
Vista:

Comunicacion de red de XP con win98

Publicado por Moises Lara (1 intervención) el 07/05/2005 01:02:01
Es posible colocando todos los protocolos de rend de XP y hacer que visualice a una maquina con sistema windows98 en red local. el asunto es que XP si puede accesar a los archivos de la maquina pero Win98 No.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion de red de XP con win98

Publicado por Hernán (56 intervenciones) el 07/05/2005 01:08:33
Debes compartidar la carpetas en XP y será visible desde Windows 98 mediante la ruta \\nombreequipo\nombrerecurso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de red de XP con win98

Publicado por kikonmx (194 intervenciones) el 08/05/2005 17:00:27
Los sistemas basados en NT ( por lo menos windows 2000 y windows xp ) son un poco más "seguros" el acceso a los recursos compartidos se basa en la autenticación del usuario. Por lo que no basta con compartir las carpetas que desees. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En windows xp crea un usuario ( establece lo que es el nombre de usuario y la contraseña por lo menos ). Ahora lo que tienes que hacer es compartir las carpetas que desees sean accesadas desde la máquina con windows 98.

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en la máquina con windows 98, con los mismos datos de usuario ( nombre de usuario y contraseña ), del que acabas de crear en windows xp. De esta forma al entrar en windows 98 con un usuario que está creado en la máquina con windows xp, este sabrá quien está tratando de entrar a sus carpetas compartidas y te dará acceso.

Lo único que faltaría es establecer los privilegios para ese usuario, como por ejemplo, que no pueda borrar archivos, que solo pueda ejecutar, etc.

Espero haber sido claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda pá quien me pueda ayudar

Publicado por javier morales (2 intervenciones) el 23/06/2005 21:26:48
Hola, quiero ayudar esta entrada a este foro para plantear un problema que tengo.

En una oficina de mi empresa tenemos 4 PC conectadas en Red mediante un HUB todas con Win XP, una de las PC hace de servidor, a traves de ella se navega a Internet para eso utilizamos el Proxy Plus, en esa misma máquina esta instalado el VPOP3 para la descarga de los correos desde la empresa que nos brinda servicio de correo e internet.

El problema empieza ahora, la PC servidora con Win XP cogio dos virus, con el norton antivirus logre neutralizarlo, revisando la PC me doy cuenta que no tiene instalado el ServiPack 2 de win XP, decido instalarlo pues unos de los dos virus entro por una falla de vurnerabilidad de windows. Lo instale, me dio el primer problema, cosa que nunca me habia pasado, los driver de la tarjeta grafica se perdieron, los volvi a instalar y sin problemas funciono.....

Viene el segundo problema y el mas grave, ninguna de las otras PC en esta red puden entrar a la PC servidora, no puden imprimir en la impresora que esta instalada en ella, no puden entrar a las carpetas compartidas, antes lo podian hacer. Ya quite de funcionamiento el Cortafuego de windows, quite la impresora compartida y las carpetas y las volvi a compartir y sigue sin funcionar. Lo mas extraño y principal es que desde que pincha la PC en la RED dice que no tengo permiso de aceso.

Cualquier sugerencia se acepta, por favor preguntenle a sus amigos, les escribo desde Cuba....

Saludos Cubanos

Javier Morales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de red de XP con win98

Publicado por Hernán (56 intervenciones) el 09/05/2005 14:58:19
Windows XP incluye un asistente para compartir carpetas, si está habilitado (por defecto) el metodo de compartir es de un solo paso, compartir y habilitar permisos a usuarios de red.

En caso de estar deshabilitado el permiso otorgado por defecto es de Nivel 4 (lectura para todos) por lo que se estaría consiguiendo lo que se planteaba sin otro cambio adicional, en el caso de requerir mayores permisos se pueden cambiar desde las propiedades de recurso compartido.

La creación de usuarios aplica si se requiere ampliar la seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar