Windows XP - firewall

 
Vista:

firewall

Publicado por luis (12 intervenciones) el 19/07/2005 06:59:49
una super pregunta como desactivo un firewall ya sea de servipack 2 y de antivirus norton!??y como conecto una pc a una red de una win xp a otra win xp?? sin ningun tipo de hub una red punto a punto??? de antemao gracias por tamarse la molestia de contestar la dudas que aqui se exponen !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:firewall

Publicado por King (19 intervenciones) el 19/07/2005 16:10:45
Hola:

En panel de control, hay una opción para deshabilitar el firewall. Es tan sencillo como desactivarla.

En cuanto a tu otra pregunta, lo que necesitas es un cable de red crossover y que cada compu tenga su tarjeta de red ethernet. después, solo conéctalas entre si (asegurate de que ambas estén en el mismo dominio o grupo de trabajo) y listo.

Si despues de que las conectaste, no puedes accessar de una a la otra, abre una consola y ponle:

ipconfig

y en la ip que te saque, desde la otra compu hazle:

ping [ ip ]

Para verificar que exista una conexión física, antes de quebrarnos la cabeza con configuraciones, que de nada sirve si por ejemplo, el cable está roto o no está bien conectado.

Saludos

King

http://www.novacreations.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:firewall

Publicado por luis (12 intervenciones) el 20/07/2005 05:58:15
ok uchas gracias pero perdona mi ignorancia por lo de la red pero tengo las siguientes preguntas!!!
1.-¿el cable crossover es el par trenzado o es otro?
2.-¿como puedo asegurarme que esten en el mismo dominio o grupo de trabajo?
3.-¿como habro la consola y donde le pongo en ipconfig?
4.-¿como esta eso de """y en la ip que te saque, desde la otra compu hazle:
ping [ ip ] """" no entiendo

de antemno gracias por perder tu tiempo pero se te agradece muchisimo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:firewall

Publicado por King (19 intervenciones) el 20/07/2005 19:15:49
Hola:

Perdón si no me explique bien, ya sabes como somos lo ingenieros ja!

pues mira.... el cable crossover es par trenzado, pero especial. Tendrías que comprarlo en alguna tienda especializada, tipo RadioShack....... en cualquier mercado de computacion te lo pueden hacer, es sencillo, asi que no toma mas de 10 minutos. Ademas no es caro, digamos unos $30 pesos, o $3 US.

Para ver en que grupo de trabajo está una compu, dale
inicio -> Click derecho en MiPc -> Propiedades. Una vez que aparezca la pantalla de propiedades, dale en Computer name, o nombre de compu, y ahi dice en que dominio está, o grupo de trabajo. Si ambas compus están igual, déjalo asi. De lo contrario, ahi en esa misma pantalla hay un botón que dice "Cambiar". Dale ahi y ajusta según como tu veas conveniente.

La consola se abre en Inicio -> Ejecutar. En el cuadro de dialogo que aparece, escribe, sin las comillas : "cmd"
aparece la consola y ahi escribe, también sin las comillas: ipconfig" . Con esta herramienta puedes ver el status de la red de tu compu.

Ahi aparecerá algo asi:

Connection-specific DNS Suffix . : XXXXXXXX
IP Address. . . . . . . . . . . . : 10.0.0.1
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : XXXXXXXX
Default Gateway . . . . . . . . . : XXXXXXXX

Esos datos son importantes! por eso les puse XXXXX por que darlos por aquí es una gran equivocación. El chiste es que ves la ip Address, que es la dirección de ESA computadora. Para ver si se puede "llegar" a otra computadora, se le manda un paquete de información de prueba. Eso se hace con PING. En la misma consola, sin las comillas, ponle: "ping 10.0.0.1" en donde 10.0.0.1 es la IP de la OTRA computadora, no de la misma, puesto que obvio si se puede llegar a ella misma =)-

Trata de conectar ambas compus con el crossover (en la tarjeta de red, NO en el modem, muy importante) y de comprobar la comunicación entre ellas con el PING.

Espero que te ayude. Cualquier cosa no dudes en preguntar

Saludos

King

http://www.novacreations.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar