Windows XP - Formatear Disco

 
Vista:

Formatear Disco

Publicado por Maife (1 intervención) el 24/09/2005 10:01:46
Hola a todos

Necesito formatear el pc... traté a través del xp pero no me da la opción de formatear.

No tengo particiones, solo la unidad C

Existe alguna otra forma ?.... si es así me podrían decir de forma detallada....

De ante mano muchisimas gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear Disco

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 24/09/2005 19:01:40
Hola Maife, lo que podes hacer, es conseguir un disco de inicio, entrar a la BIOS de tu machine (presionando Del, Supr, o F2, dependiendo de la marca de tu motherboard), y poner que bootee desde el disco de tres un medio, despues, ya adentro, vas a estar en DOS, va a aparecer algo como:

A:\

En la ventana, aca pones format C: y le das enter,

A:\format C:

y le va a dar formato al disco, pero con el sistema de archivos FAT32, ahora bien, si queres darle el sistema de archivos NTFS, te aconsejaria que que lo hicieras usando el disco de windowsxp...

Salu2

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco

Publicado por fabricio (3 intervenciones) el 25/09/2005 02:06:58
quiero saber alguna manera para formaterar una PC con XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco

Publicado por suky (1 intervención) el 26/09/2005 17:02:25
y si ademas de formatearlo quieres instalar Windows 98, que hay que hacer? no tengo disquetera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 27/09/2005 06:51:42
Sr. Win User

Se nota que solo es usuario de windows...

Suky:
Primero, es importante que consigas una disquetera... aunque tambien podrias conseguir un disco de windows98 que ya traiga el disco de inicio añadido, en fin, despues de formatear tu disco duro, tendras que abrir la carpeta o unidad donde este el instalador de windows 98, y ejecutarlo...
para abrir directorios en DOS, usas CD, para cerrarlo usas CD..

Ejemplo:
si la unidad lectora es la unidad E: tons...

A:\

tiene que estar algo asi, tu pantalla ya adentro de DOS.
tecleas la letra de la unidad, le colocas dos puntos y le das enter.
A:\ E:

ahora se vera asi.

E:\

yo supondre que el instalador de windows98 esta adentro de una carpeta llamada win98, que esta en el cd,
E:\cd win98

Ahora solo falta ejecutar el instalador, en DOS, para ejecutar un .EXE solo es necesario colocar el nombre de este:

E:\win98\INSTALAR

ó

E:\win98\INSTALAR.EXE

da lo mismo, y ahora solo tenes que seguir al asistente.

suerte.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar