Windows XP - Formatear disco duro

 
Vista:

Formatear disco duro

Publicado por José (5 intervenciones) el 28/11/2005 23:32:56
Hola a todos.. Espero me puedan ayudar..
Tengo una Pc a la cual le entro un virus Trojan.. Cuando le di un scan con el antivirus me detecto 8 virus.. Logre taponearlo y segun yo lo habia eliminado.. Con ayuda de un antivirus..
Pero despues de un tiempo empezo a tener fallas, acciones q no se realizaban completas... Y de mas erroes.
Ahora quiero formatear y reeinstalar el S.O. XP prof S.P. 2 que es el q tenia originalmente.. Y ahora no me deja.. y quiero formatear el disco duro..
Lo he hecho dando en Ms-Dos.. format c: y nada.. Le inserto el disco del S.O Booteable. y no lo me marca q empiece desde la unidad de CD.. ya la revise y si esta bien la configuración...
Y tambien no me deja volver a particionar, ya q la pc no tiene unidad de 3 1/2...
Supongo yo q es el virus q sigue ahi..

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear disco duro

Publicado por Isai (137 intervenciones) el 29/11/2005 02:40:56
Abre tu gabinete y reseta la BIOS, despues configuras para que inicie desde el CD-ROM formateas y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear disco duro

Publicado por Daniel Hernandez (2 intervenciones) el 11/12/2005 18:53:52
Primero asegurate de tener un disco de instalacion de tu sistema operativo y los drivers de tu pc, en seguida crea un disco de inicio (abre MI PC, en la unidad de disco de 3 1/2 da clic derecho, pon en formatear, ahi en esa ventana nueva le das la opcion crear disco de inicio de Windows), ya que tengas el disco de inicio, reinicia la pc para accesar al BIOS, cambia la opcion para que tu maquina botee desde la unidad de 3 1/2, sal del BIOS y guarda los cambios, ahora si procede a formatear tu maquina. Te recomiendo primero que busques informacion acerca de los comandos FDISK y Format, no la pongo aqui porque es algo extensa para este mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear disco duro

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 12/12/2005 01:02:53
Hola, pues veras hay virus que afectan directamente la BIOS, como te menciono un colega tenes que resetear la BIOS, ¿como hacerlo?

Abri el case
Por lo regular, cerca de la bateria de la BIOS hay un Jumper que esta uniendo dos patitas, quitalo y ponelo uniendo las otras dos, es decir esta la patita 1,2 y 3, y el jumper esta uniendo la 1 y 2, ahora tu pondras que una la 2 y la 3.

Ahora la BIOS tendra los valores por defecto, y ya podras cambiar las opciones que antes no podias, a mi me paso una vez eso, pero si podia formatear, lo unico que no podia era cambiar los valores de la vios, tambien hay un antivirus que puede hacer esto, solo si el sistema de archivos es FAT o FAT32, el antivirus si no recuerdo mal se llama FPRONT.

bueno, hasta luego.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar