Windows XP - Problemas reinstalando WindowsXp

 
Vista:

Problemas reinstalando WindowsXp

Publicado por nexo (2 intervenciones) el 30/11/2005 23:18:21
Tengo un problema con un equipo AIRIS 94313, he formateado el disco duro porque, al intentar reinstalar windows xp home edition con el cd de instalación que venía con el equipo no me deja arrancar desde el mismo, a pesar de tener la BIOS configurada para que arranque desde el cd rom. Recibo un mensaje diciendo

"initializing boot cd-rom-device not found"

Finalmente he arrancado con un disco de inicio de windows 98, accedo al cd-rom, intento ejecutar setup.exe y recibo un mensaje diciendo "This program can not be run in DOS mode".
Tambien he intentado ejecutar \I386\WINNT32 pero recibo el mismo mensaje, ¿alguien puede echarme un cable? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas reinstalando WindowsXp

Publicado por Ntx (2 intervenciones) el 01/12/2005 03:58:00
Hola puede ser que el cd no sea Booteable, es decir que no arranca cuando encendes el equipo, en cuanto a lo de DOS si el sistema de archivos es NTFS no va a funcionar windws 98. tenes que volver a particionar en sist de arch. Fat32.

otra opcion es que es bios tenga la opcion de menu de booteo, cuando arrancas la PC presionas F8 y te muestra un menu para elegir con que dispositivo arrancar la PC, ahi seleccionas el cd-rom

son opciones pruebalas. Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas reinstalando WindowsXp

Publicado por nexo (2 intervenciones) el 01/12/2005 22:15:39
PUes al final lo he conseguido usando otro disquete de inicio, no me digas... En fin, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar