Windows XP - Programa asociado para abrir una extension

 
Vista:

Programa asociado para abrir una extension

Publicado por joselito (4 intervenciones) el 15/12/2007 13:02:39
Hola a todos;

En primer lugar, gracias por leer mi pregunta.
Mi duda es la siguiente:

¿Cómo puedo saber la aplicación con la que Windows XP abre un fichero de terminado?
He podido saber que en el registro, en HKEY_CLASSES_ROOT, están las extensiones que Windows reconoce (por ejemplo .avi).
Esa extension, tiene por defecto en la entrada: Winamp.File

Más abajo, están las entradas que hacen referencia a esta extensión. En este caso, hay una entrada que se llama Winamp.File, que se corresponde con el valor de la clave anterior.
Bien.

En la mayoría de los casos, para acceder al programa asociado a una extensión, dentro de esta última entrada, en ShellOpen, hay un directorio llamado Command, donde se especifica la ruta de la aplicación asociada.
Pero en el caso de .avi, por ejemplo, NO existe dicha carpeta Command, sino que hay que entrar en la carpeta PLAY, y ahí sí está el directorio Command, donde se puede localizar el programa asociado.

Tengo varias preguntas:

¿Hay algún otro sitio donde poder localizar la RUTA de la aplicación que va a sociada a un determinado fichero, aparte de la que he mencionado?

Y la otra pregunta: ¿Sabeis si en Windows 2000 y 2003 Server, esto funciona de la misma manera? ¿El registro tiene la misma estructura, o cambia en alguna cosa (forma de ?.

Nada más.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa asociado para abrir una extension

Publicado por José Carlos (80 intervenciones) el 15/12/2007 13:09:32
Abre una carpeta cualquiera en la parte superior tienes HERRAMIENTAS, OPCIONES DE CARPETAS, TIPOS DE ARCHIVOS ahí tienes todas las extensiones que tu pc tiene asociado un programa para abrirlo y además te dice cual es y el icono que lo defines, puedes cambiar todo, desde el icono hasta el programa que lo abre e incluso borrar la extensión para que no lao habrá nada.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa asociado para abrir una extension

Publicado por joselito (4 intervenciones) el 17/12/2007 19:05:52
Hola, José Carlos;

Me explico.
Soy programador, y necesito conocer la aplicación que ejecuta una extensión de forma inequívoca, mediante código, y mediante un programa hecho por mí. No a través de windows, sino mediante una aplicación que se va a ejecutar en windows.

Para ello, tengo que acceder al registro. Eso seguro, pero desconozco la entrada y su clave exacta para ello.

Esa era mi pregunta... ¿Qué claves del registro son?
Muchas gracias de todas formas.

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa asociado para abrir una extension

Publicado por José Carlos (80 intervenciones) el 17/12/2007 20:35:42
Yo programo en visual basic y hice un programa que me averiguaba si tenía instalado en concreto en Word en caso contrario usaba el bloc de notas. Cuando instalas un programa lo puedes instalar en la carpeta que quiera y nunca y en ningún pc siempre es la misma. Este programa lo que hacía era crear un archivo con extensión DOC y buscar que programa está asociado con ella, si lo encuentra me daba el path del programa. Esto lo hice en visual basic. Si te sirve escribe.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar