Windows XP - RECONOCER MEMORIA

 
Vista:

RECONOCER MEMORIA

Publicado por aps (4 intervenciones) el 17/02/2008 13:11:06
Hola a todos, he actualizado la memoria ram de mi ordenador a dos Gigas, y me ha surgido un problemilla, la bios me la reconoce (cuando arranca y hace el test me carga los 2 gigas), carga el win xp, y cuando esta ya casi cargado se reincia solo, y asi ya hasta el infinito y mas alla.......

Sabeis porque carajos hace eso?, será porque la placa no coje mas de 1 giga y medio (con eso si va bien, pero con dos no), si es asi, porque si coje la bios los 2 gigas y el Win Xp no?

A ver si alguien sabe porque pasa esto y muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RECONOCER MEMORIA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 17/02/2008 15:51:52
Hola!!

Dime una cosa... ¿qué placa base tienes (marca y modelo)? ¿cuántos módulos de RAM estás colocando (2 ó 4)? ¿son todos los módulos de RAM de la misma marca? ¿van todos los módulos de RAM a la misma velocidad (400MHz, 533MHz, 667MHz, 800MHz, 1066MHz ó 1333MHz)? ¿Has tratado de arrancar el PC montando 1 sólo módulo de memoria RAM, repitiendo el proceso con cada módulo para descartar así un fallo en alguna de las placas de memoria RAM?

A la pregunta de por qué la bios coje los 2 gigas y el Win XP no, te diré (a grandes rasgos) que la BIOS solo te está indicando la cantidad de memoria, y el Win XP la está utilizando, de modo que si se produce un fallo cuando el XP trata de arrancar, utilizando la RAM, eso se transforma en un mal funcionamiento del sistema. ¿A qué puede ser debido el fallo? pués, un módulo puede estar deteriorado. ¿Hay apagones en tu casa? lo digo porque esto causa que RAM y disco duro se estropeen muy rapidamente. Otro truco para saber si tienes la RAM "chunga" cuando el PC si que te arranca bien es con el eMule en la pestaña de Registro que hay en el menú Servidores mira a ver si te aparece mucho la frase: "Parte descargada XX corrupta : blablabla...", si es que sí, yo sospecharía que algún modulo de RAM está para tirar.

En resumen y a falta de que me respondas a lo que te pregunto al principio, te diré que sospecho que uno (o varios) de los módulos de RAM está (o están) "chungo/s", o no són compatibles con tu placa base o no són compatibles entre sí (los módulos RAM). También es posible que si los módulos están bien, el problema sea la placa base.

También te diré que el máximo de memoria en Windows XP típico, es de 4Gb de RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECONOCER MEMORIA

Publicado por aps (4 intervenciones) el 18/02/2008 13:22:29
Pues mira la placa es una saphire p4x400as4 , tengo dos modulos, de los cuales he probado los dos con una pastilla de 1Gb y con la otra tambien en ambos y por separadas van bien, lo malo es cuando las junto, las dos son kingston aunque en las pastillitas que tiene en una pone samsung y en la otra no, ahora son kingston los dos modulos que estoy intentando poner, la velocidad son de 400Mhz las dos.

Tambien he probao a poner 1 Gb y otra de medio giga pero nada, hace igual , la de medio giga es una elixir, pero vamos que tampoco na de na.

A ver si sabes poruqe pudiera ser.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECONOCER MEMORIA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 18/02/2008 14:45:52
umm... bueno, no sé si te servirá de mucho, pero ahí va lo que he pensado:

Primero, he visto que de tu placa base hay 2 modelos:
P4X400AS4-A05X -> 2 slots de RAM
P4X400AS4-271X -> 3 slots de RAM
con esta web: http://download.sapphiretech.com/DRIVER/motherboard/bios/VIAbios.htm
También, qué como máximo tu placa admite 2Gb de RAM, de modo que no debería de dar problemas con tus 2 módulos (si están en perfectas condiciones y fueran compatibles).

¿Has intentado arrancar el PC con el CD de Windows XP? si lo consigues, tal vez solo tengas que grabar de nuevo... aunque si con un solo módulo de RAM arranca... no creo que ese sea el problema, pero prueba a ver.

Sigo casi convencido de que algo no está bien en algún módulo de RAM y aunque por separado funcionen... cuando los combinas no.
Te recomiendo que te pases por la tienda donde compraste el módulo, coméntales lo que te pasa y si pueden, que te cambien el módulo que compraste por otro y prueba de nuevo, si vuelve a fallar, tal vez deberías de cambiar el otro módulo (el antiguo), por uno exactamente igual que el nuevo y probar, lo suyo es que el de la tienda se haga al rollo y te permita hacer la prueba. Si consigues probar con 2 módulos totalmente nuevos e idénticos y te sigue dando problemas... pués yo pensaría que el problema es tu placa base. Pero creo que con 2 módulos totalmente nuevos e idénticos, tu PC arrancará bien.

Espero que puedas solucionarlo.
Comenta tus progresos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar