Windows - formateo

 
Vista:

formateo

Publicado por BERTILLO (3 intervenciones) el 03/11/2002 14:08:28
Hola amigos:
Nunca he formateado un disco duro y ahora me toca hacerlo.Tengo 2 discos duros y el sistema operativo w-me.Mi tema es:quiero formatear el disco esclavo,el mas pequeño,y no se como hacerlo ya que tengo miedo que algo le pase al maestro.Como formateo uno y no el otro?
una vez formateado necesito disco de arranque para que funcione?
necesito instalar w.me otra vez?
con que orden lo formateo y desde donde,msdos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formateo

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 03/11/2002 19:30:53
No aclaras si en el que tú llamas el disco maestro es el que tiene la instalación de WinME hecha, pero asumiré que es asi.
Arranca Windows, entra a Mi PC, click derecho en el D: (que supongo es el disco pequeño) y elije "Dar Formato...", Aceptar y eso es todo, por el C: no te preocupes pues Windows no te permite formatear el disco donde está instalado, es como si quisieras cortar la rama del arbol en la que estas parado :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo

Publicado por BERTILLO (3 intervenciones) el 04/11/2002 00:57:43
Asi lo he hecho y ya esta.Gracias.Pero otra pregunta.Si quiero formatear el maestro (porque algun dia tenga que hacerlo)y en el tengo el sistema operativo que pasos debo de seguir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 04/11/2002 06:45:37
Debes crear un disquette de inicio, como te decia en el msg anterior no puedes formatear el disco donde está instalado el sistema operativo que estas ejecutando en ese momento asi que debes crear un disquette de inicio y bootear con él.
El disquette de inicio debe tener tres cosas, el programa FORMAT.EXE, el SYS.EXE y opcionalmente el FDISK.EXE.
Ni bién tengas prompt luego de bootear con el disquette (es decir en la pantalla tienes un A:\) ejecutas FORMAT C: /S y listo.
Luego ejecutas SYS C:, esto transfiere el sistema de arranque, reinicias en modo normal y tendrás el C: booteable pero solo con lo minimo de MS-DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo

Publicado por BERTILLO (3 intervenciones) el 04/11/2002 15:57:35
Gracias Diego.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar