Windows - Inicio de los programas al arrancar

 
Vista:

Inicio de los programas al arrancar

Publicado por Kinder Sorpresa (4 intervenciones) el 24/11/2003 12:12:15
¿Saben en que parte de todo Windows (registro, archivos .ini, etc...) se pueden colocar la ruta de un programa para que se inicie al arrancar el ordenador, es que quiero saber si tengo un troyano, por que me resulta raro que windows por si solo cambie algunas cositas y antes que formatear, prefiero asegurarme?
Hasta ahora donde se es:
- Run, RunOnce, RunServices del registro en HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE, HKEY_USERS.
- En el LOAD y RUN de Win.INI
- En la carpeta Inicio del menu Inicio\Programas

y todo esto usando Win ME, es para saber en cuantos lugares se puede colocar un troyano, y si hay alguna otra forma de ejecutar un troyano sin que este en los lugares anteriores, tambien me gustaria saberlo, ademas de saber si, al igual que se pueden ejecutar programas al iniciar windows, se pueden ejecutar al apagar windows.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio de los programas al arrancar

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 24/11/2003 23:49:30
Faltaría el config.sys y autoexec.bat en tu lista pero estos archivos solo pueden arrancar programas de MS-DOS (aunque no deja de ser un peligro). Hay otro archivo también: el WININIT.INI, este archivo debe crearse explícitamente y contiene comandos de Windows que se ejecutarán justo después de cargar el DOS y justo antes de pasar a modo Windows durante el arranque y lo hace una sola vez. Al ejecutarse se muestra un mensaje que dice algo así:
"espere mientras se actualiza la configuración de su equipo, esto puede durar unos minutos..."
Se usa especialmente para eliminar archivos luego de desinstalar una aplicación.
Faltaría además la carpeta C:\WINDOWS\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Diego

Publicado por Kinder Sorpresa (4 intervenciones) el 26/11/2003 11:36:48
Pues eso. Que muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra pregunta

Publicado por Kinder Sorpresa (4 intervenciones) el 26/11/2003 12:30:56
Tengo un programa ejecutandose y decido apagar el ordenador desde Inicio\Apagar.
Mientras se apaga el PC ¿se cierra la aplicacion de la misma forma que si yo la cerrara desde el boton cerrar? ¿o se cierra de la misma forma que si desconectara el suministro electrico al ordenador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra pregunta

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 27/11/2003 02:01:16
Siempre hablando de programas para Windows cuando Windows se está cerrando le envía un mensaje a todas las aplicaciones actualmente en ejecusión dando aviso de este evento, es responsabilidad de los programas cerrarse a sí mismos y notificar al SO de esto.
Cuando un programa está "colgado" no responde al SO y es allí que aveces Windows muestra "... la aplicación no responde" cuando se está cerrando.
Contestando tu pregunta: depende de cómo haya sido diseñada la aplicación en particular, en principio no hay motivos para pensar que una aplicación cualquiera no actuará de igual manera que si le das al botón cerrar de la barra de título pero esto puede no ser así.
En programación hay un truco que se aporvecha de este comportamiento para evitar que el usuario cierre Windows aún si le da a Inicio->Apagar el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te comento...

Publicado por Kinder Sorpresa (4 intervenciones) el 27/11/2003 12:27:43
A ver, yo programo en VB6, y al decirme eso ahora tengo un dilema, no se si tu sabes de programacion, pero de todos modos te mando la pregunta:

Si windows manda a mi programa un aviso para que se cierre y mi programa recoge ese aviso ¿tengo que saber que windows se va a cerrar y asi poder terminar la ejecucion de mi programa? y si es asi ¿como hago eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te comento...

Publicado por Diego Romero (1 intervención) el 27/11/2003 22:12:44
Bueno, estamos en una página para programadores, puedes asumir tranquilamente que aquí mas que menos todos somos programadores :)
Contestando a tu pregunta, tú no tienes que hacer nada. El compilador/interprete de VB6 se encarga de poner el código necesario por tí. Para interferir con esto deberías escribir un sub que reciba ese mensaje en particular y actuar en consecuencia. Lamentablemente mis conocimientos de VB6 no llegan para tanto pues no es mi lenguaje (lo mio es Object Pascal/Delphi).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar