Windows - Cargar Windows

 
Vista:

Cargar Windows

Publicado por Luis M S (8 intervenciones) el 29/03/2004 05:48:48
Ayuda por favor; tengo problemas con una pc portatil Toshiba Satelite pro 400cs (un poco vieja no!), el caso es que usa win 95 pero no quiere cargar, sus ultimos mensajes en pantalla dicen:
en la penultima linea ...memoria insuficiente.
la ultima linea dice "...Set Path=C:\windows\command;C:\Progra~1\Networ~1\Mcafee~1"
Ya le corri Panda Antivirus con sus discos de emergencia y esta limpia. Alguien puede decirme lo que debo hacer. Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida. ok.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Windows

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 29/03/2004 17:59:54
Copia y pega aquí el CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y dinos cuanta memoria RAM detecta al bootear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Windows

Publicado por Luis M S (8 intervenciones) el 30/03/2004 04:51:10
CONFIG.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEN.SYS
------------------------------------------------
AUTOEXEC.BAT
PATH C:\DOS;C:\WINDOWS
C:\PROGRA~1\NETWOR~1\MCAFEE.....
REM Evironment Settings For Mcaffe VirusScan
SET PATH=%PATH;C:\PROGRA~1\NETWOR~1\MCAFEE~1
WIN

la primera y la ultima linea de autoexec, yo las digite el resto ya estaba. la linea del config tambien la escribi, el archivo no tenia ninguna linea.

cuenta con 40768KB de memoria al bootear.

Otra pregunta me interesa mucho aprender sobre estos archivos (config, autoexec, etc.) que significan estas lineas. Donde o sobre que puedo buscar informacion en la red.

gracias por tu atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Windows

Publicado por Néstor (23 intervenciones) el 30/03/2004 10:27:55
Hola: El archivo Config.sys por lo general debería tener:
device=c:\windows\himem.sys ( maneja la memoria )
device=c:\windows\emm386.exe noems ( asigna memoria extendida )
dos=high, umb ( libera memoria base )
files=90 ( apertura de archivos )
buffers=30

Al autoexec.bat que indicas le falta la asignación de página y teclado. En cuanto al path deja solamente set path=c:\windows\command y elimina la asignación del Antivirus como también el Win que aparece al último.
En la asignación del teclado debe tener Lh antes del Keyb.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funiona

Publicado por Luis M S (8 intervenciones) el 30/03/2004 22:31:56
Hola amigos:
Gracias por responder a mi consulta, aunque por el momento no me ha funcionado, yo les agradesco, pero aun sigo con mi problema. La PC es una portatil Toshiba Satelite Pro 400CS, el problema es que no carga el windows. Le he corregido los archivos config.sys y autoexec.bat, pero nada, cuando inicia se queda en una pantalla que ahora dice:

Starting Windows 95...

C:\>PATH=C:\\Windows\\command

C:\>

C:\>_

intento reinstalar el windows desde el HDD (directorio Win95), y cuando me pide el numero de serie, le he dado varios y no me acepta ninguno. El Windows es en Ingles.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funiona

Publicado por Néstor (23 intervenciones) el 31/03/2004 03:04:41
Hola: Según lo que mencionas el Path está mal escrito, debe llevar solamente un \ y no \\. Path=C:\windows\command

Suerte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funiona

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 31/03/2004 15:51:59
Me parece que los tiros van por otro lado.
Edita el archivo MSDOS.SYS y busca la sección [Options], allí el valor BootGUI debe ser igual a 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar