Windows - ¿como encuentro ficheros duplicados en mis dir?

 
Vista:

¿como encuentro ficheros duplicados en mis dir?

Publicado por Clio5000 (2 intervenciones) el 18/10/2001 21:02:26
¿como encuentro ficheros duplicados en mis directorios? ¿hay alguna manera sencilla? ¿o tengo q usar una herramienta comercial?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como encuentro ficheros duplicados en mis dir?

Publicado por Lito Fauz (19 intervenciones) el 19/10/2001 13:21:13
Con el 'buscador' pones el nombre y en una de las cejas que tiene asegúrate de estar activada la opción 'Buscar en todas las carpetas'. Pero 1ro debes colocarte en el directorio raíz para que empiece a buscar desde allí a todo el disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No entendiste mi pregunta, te la replanteo

Publicado por Clio5000 (2 intervenciones) el 19/10/2001 17:49:53
Yo NO CONOZCO los nombre de los ficheros, pero tengo la sospecha de que tengo ficheros (o directorios) repetidos. Quiero de alguna forma encontras estos ficheros (o directorios) que están duplicados en mi disco duro, para hacer limpieza.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entendiste mi pregunta, te la replanteo

Publicado por Lito Fauz (19 intervenciones) el 20/10/2001 06:50:22
Recuerdo haber visto algún prog. del win que tenía la función de decir cuando encontraba nombres de archivos duplicados pero lamentablemente no recuerdo cuál de ellos. Tengo idea que entraba en Herramientas del Sistema y quizás podría ser el Scandisk o 'Información del Sistema' o talvez el SFC [comprobador de archivos del sistema]. Si tienes antivirus también búsca esa función. O quizás guiándose por las fechas o las extenciones que usabas.
Ojalá alguien te ayude mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es el Scandisk

Publicado por XcUiDi (9 intervenciones) el 22/10/2001 09:32:40
ok, La tarea resulta facil, pero tardada y hostigante.

Resulta que el ScanDisk permite rastrear los archivos con vínculos rotos (que solamente estan ocupando espacio sin ser utilizados) entonces el scandisk los puede eliminar, ahora tambien puedes activar la verificación de nombres de archivos repetidos, pero esto a expensas que la exploración con Scandisk se tardará mucho más de lo usual.

Lo que te recomiendo es dejar el scandisk toda la noche, y al día siguiente lo apagas.

Bien, esa opción la encontrarás ejecutando Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del Sistema y Scandisk entonces en la parte inferior aparecerán los botones de Aceptar Cancelar y uno también que dice "Avanzado..." Lo ejecutas y te pedirá parámetros de búsqueda, localizas el GroupBox donde diga "Comprobar archivos buscando" y ahi activaras si deseas la busqueda de nombres duplicados.

Bien. Espero haberte podido ayudar, de lo contrario, deje mi mail. o por aquí escribeme.

Atte: XcUiDi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar