Word - Cambiar el texto sin alteración de A5 a A4 (el texto)

 
Vista:

Cambiar el texto sin alteración de A5 a A4 (el texto)

Publicado por Miguel Vega (2 intervenciones) el 11/08/2014 16:48:18
Hola a todos.

Tengo un problema de conversión y, quiza, sepáis orientarme.

. Tengo un texto grande (480 páginas) maquetado en A5.
Fuente: Times New Roman, normal, 10.
Párrafo: Justificada, texto independiente; sangrías: 0, primera línea, 0,5; espaciado: 0, múltiple, 1,15
Márgenes: superior 1,2, inferior 2,5, interior 2, exterior 1,2, encuadernación 0,5.
Vertical. Márgenes simétricos

. Necesito pasarlo a tamaño A4 con doble interlineado.
. Se descuadra todo el texto.
. Consigo el interlineado, pero los márgenes cambian y alteran todo el texto sin que pueda hacer el quivalente y parametrar todo el texto.
. Esto DESCOLOCA LOS GUIONES QUE DIVIDEN PALABRAS A FINAL DE LÍNEA, Y OBLIGA A IR LÍNEA A LÍNEA, ELIMINÁNDOLOS O INCLUOS PARTIENDO OTRAS PALABRAS PARA QUE EL TEXTO NO QUEDE DEMASIADO PRESIONADO EN LA LÍNEA.

. ¿Sabéis cómo hacer para que todo el texto quede parametrado en A4 con el equivalente que tenía en A5 sin alterar el texto?

Gracias. De verdad.

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cambiar el texto sin alteración de A5 a A4 (el texto)

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 12/08/2014 07:13:54
Buenos días Miguel,

Podrías reducir el texto a Times New Roman, normal, 5 y te quedara como una fotocopia reducida, eso si, muy bonito pero difícil de leer.

Lo de los guiones me tiene confundido.

En la pestaña Diseño de página la opción Configurar página tiene una opción que se llama Guiones y que curiosamente hace esto de forma automática, de hecho, esta opción existe desde los primeros procesadores de texto inteligentes por llamarlos de alguna forma.

Si eliminas tus guiones y dejas que los ponga el Word te quedara estupendamente y tendrás menos problemas, que para una cosa que hace bien déjalo que lo haga.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el texto sin alteración de A5 a A4 (el texto)

Publicado por Miguel Vega (2 intervenciones) el 12/08/2014 10:11:28
Buenos días, Antonio.

Yo, que llevo años siendo usuario de Word, no había conseguido nunca usar bien la opción de los guiones.
Sencillamente lo había intentado dos veces y, como muchas otras opciones perfectamente útiles de esta herramienta, me había quedado aparcada.

Ha sido estupendo, y TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO la ayuda. Necesitaba salir del atasco y, ahora, tras probar algunos cambios en el texto y poner la opción de guiones en automático, se van poniendo.

Es cierto que se han desajustado otras cosas del texto y habrá que repasarlo igualmente -es una novela que he escrito, Antonio, no pasa nada por decirlo, y debo presentarla en papel cuando yo la tenía maquetada en A5 para edición de bolsillo-, pero el repaso es ya mucho menos gravoso que ir eliminando los antiguos guiones (que yo escribí manualmente, ¡imagina!), y poniendo nuevos.

He realizado pruebas con la opción que me decías y creo que queda bien. He aplicado la opción a todo el texto y, lo mejor, es que ahora puedo parametrar márgenes adecuados sin miedo, pues con esta opción todo se ajustará (creo).La fuente la he podido aumentar (piensa que, si la hago más pequeña incluso, no la leerán en las editoriales, ja!, y de eso se trata).

No te aburro más.
Te mando un cordialísimo saludo y mi sincero agradecimiento, que tu ayuda ha sido un tesoro. Conocía la opcíón y nunca la había conseguido nusar bien.

MUCHAS GRACIAS

Miguel Vega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar