Word - TITULOS DE FIGURAS. Insertar un texto adicional que no aparezca en el índice, solo en el documento

 
Vista:

TITULOS DE FIGURAS. Insertar un texto adicional que no aparezca en el índice, solo en el documento

Publicado por MARIA (2 intervenciones) el 26/01/2017 18:47:34
Hola,

En un documento en el que hay varias tablas y figuras, necesito saber cómo puedo además del titulo de la figura, agregar una pequeña explicación de la misma, pero que en índice de figuras sólo aparezca el título.
Ejemplo: Figura 1: Estructura de una articulación sinovial. La cápsula articular, formada por tejido conectivo denso, protege la articulación. Su capa interna es la membrana sinovial, que secreta el líquido sinovial, responsable de nutrir al cartílago articular que recubre el hueso, y de mantener la lubricación normal de la articulación.
En este caso necesito que todo el texto esté bajo la figura pero en el índice sólo quiero el título (Estructura de una articulación sinovial), pero no el resto del texto.
¿Cómo podría hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

TITULOS DE FIGURAS. Insertar un texto adicional que no aparezca en el índice, solo en el documento

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 26/01/2017 19:38:27
Hola María:
Debes usar un separador de estilos.
Esta es la entrada al respecto que tengo preparada para mi blog:
Separador de estilos. Limitar el texto que se muestra en la tabla de contenido
Cuando los títulos son demasiado largos o en otras ocasiones que convenga, Word permite limitar el texto del título que muestra la tabla de contenido. Para ello es necesario utilizar un comando que ya no se encuentra en las cintas, el comando Separador de estilos. Hay que añadirlo a la Barra de herramientas de acceso rápido, tal y como explico en la entrada Personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido.(https://wordexperto.com/2016/01/09/personalizar-la-barra-de-herramientas-de-acceso-rapido/)
El separador de estilos se puede usar de varias formas, todas relacionadas:
• Aplicar estilo de título a una sola palabra o frase dentro de un párrafo, de modo que esa única palabra o frase aparezca en la tabla de contenido.
• Incluir dos estilos en un mismo párrafo, de modo que solo el primero aparezca en la tabla de contenido
• Aplicar nivel de esquema a una parte del párrafo, mientras se escribe, de modo que solo esa parte aparezca en la tabla de contenidos,
• Aplicar nivel de esquema, mientras se escribe, a una sola palabra o frase de un párrafo, de modo que solo esa parte aparezca en la tabla de contenido.
En muchos casos, se trata de incluir en la tabla de contenido solo el texto introductorio o explicativo de lo que sigue en el párrafo, es lo que los ingleses parlantes denominan «Lead-in text».
Captura

El procedimiento para colocarlo, es el siguiente: Primero se separan con un salto de párrafo las dos mitades del párrafo. En el ejemplo, pulsamos Intro entre estilos y Limitar. Ahora aplicamos el estilo de título a la primera mitad y dejamos cuerpo de texto a la segunda. Finalmente, insertamos el separador entre los dos párrafos, después de la palabra estilo. De esta forma vuelve a quedar el párrafo unido, con dos estilos diferentes aplicados y solo el primero aparece en la tabla de contenido.
En tu caso, tienes que dejar Descripción o Epígrafe para el texto que quieras que quede y el estilo de cuerpo de texto que uses o Normal, para el resto.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TITULOS DE FIGURAS. Insertar un texto adicional que no aparezca en el índice, solo en el documento

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 27/01/2017 12:18:35
Muchisimas gracias!!! He conseguido hacerlo !! Ya me estaba volviendo loca ;-)
Ahora queria preguntarte si sabrias como hacer esto mismo pero en Mac, que lo estamos intentando pero no encontramos la opcion de "separador de estilos"
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

TITULOS DE FIGURAS. Insertar un texto adicional que no aparezca en el índice, solo en el documento

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 27/01/2017 14:03:31
Lo siento María, no uso Mac. El comando estará, lo que tienes que buscar es cómo personalizar la qat en Mac.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar