Word - ¿Se puieden agrupar series de comandos en uno solo?

 
Vista:

¿Se puieden agrupar series de comandos en uno solo?

Publicado por Óscar Enrique Alfonso (1 intervención) el 14/11/2019 20:10:28
Hola... me ha surgido esta pregunta: en ocasiones hay trabajos que requieren realizar muchas veces pares de acciones; por ejemplo: dada una sigla en mayúsculas sostenidas (ejemplo: SNR) debo pasarla a minúsculas (snr) y acto seguido a versalitas (SNR); para ello, sigo: shift+F3 y luego ctrl+shit+L.... Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de simplificar a un par de teclas y en un solo tiempo esta dode orden que suma cinco teclas en dos tiempos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

¿Se puieden agrupar series de comandos en uno solo?

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 15/11/2019 09:23:07
Hola Enrique:
Para esto, y otras cosas más complicadas, se inventaron las macros. Para las acciones repetitivas.
Solo tienes que grabar una macro, mientras haces los dos pasos, y asignarle un atajo de teclado.
También para esto, y miles de cosas más, se inventaron los estilos. Crea un estilo de carácter con estos dos formatos, le asignas un atajo de teclado, o un alias, y ya está. Todos estos temas están cubiertos en mi curso avanzado y en el blog. Cualquier duda, comenta.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar