Word - Alineación de texto en Word desde archivo notas vertical

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Alineación de texto en Word desde archivo notas vertical

Publicado por David (2 intervenciones) el 26/04/2020 19:07:50
Buenas tardes a todos,
Necesito saber si existe la posibilidad de que Word alinee de manera automática un texto extraído en formato de notas de una transcripción de un vídeo de Youtube. O de lo contrario tengo que hacerlo de manera manual, como se ve en la imagen el texto está de forma vertical y quiero que esté todo alineado.
Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Alineación de texto en Word desde archivo notas vertical

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 26/04/2020 20:45:09
Aunque no has subido un Word, te costaba lo mismo que una imagen, y esta no tiene Mostrar todo activado, es el típico problema que se produce al pegar textos, mal formateados previamente, desde pdf o la web.
Tienes que usar Ctrl+L (Reemplazar). Es un caso similar a estos: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/1528675-insertar-punto-y-aparte-ante-determinadas-palabras.html#i1737654.
Si tienes problemas, me mandas el documento, o un ejemplo.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Alineación de texto en Word desde archivo notas vertical

Publicado por David (2 intervenciones) el 26/04/2020 22:06:57
Muchas gracias por la respuesta. Olvide adjuntar el documento, No tengo claro como alinearlo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Alineación de texto en Word desde archivo notas vertical

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 27/04/2020 10:49:26
Efectivamente, David, lo que te comentaba.
Reproduzco la entrada que publicaré el 25 de junio:
Es muy común, a la hora de elaborar cualquier tipo de documento, utilizar información procedente de la web o de documentos impresos en pdf. Y es, igualmente común, desafortunadamente, que el resultado del pegado no sea el deseado.

Esto se debe al mal formateado de los textos de origen y el resultado es, la mayoría de las veces, saltos de párrafo erróneos.

Word yerra en la interpretación de los saltos de línea y de párrafo
Captura

En la imagen anterior vemos como Word no distingue entre los saltos de línea, señalados en rojo, y los de párrafo, los punto y aparte, sombreado en amarillo.

Necesitamos eliminar todos los errores de salto de párrafo, los rodeados en rojo en la imagen, y dejar el único punto y aparte, el sombreado en amarillo. Para ello usaremos las capacidades de Buscar y reemplazar, (CTrl+L),  de Word, varia veces vistas en este blog. En otros casos, en los que no esté tan clara la posición de los punto y aparte, tendremos que colocarlos, adecuadamente nosotros.

El objetivo es eliminar todos los saltos de párrafo, excepto el sombreado en amarillo. Para ello cambiaremos este, en primer lugar, por algo que no esté en el documento, (ww), por ejemplo, luego eliminamos todos los saltos de párrafo y finalmente, en tercer lugar, sustituimos (ww) por un salto de párrafo, con su punto y aparte correspondiente.

Para el primer paso, inverso del tercero, colocamos .^p en Buscar:, ojo con el punto, y (ww) en Reemplazar con:

Para el segundo, ^p en Buscar: y un espacio en blanco (pulsación de la Barra espaciadora) en Reemplazar con:

Finalmente, deshacemos el primer reemplazo: (ww) por .^p y este es el resultado:

Captura
El mismo texto con un único salto de párrafo, correspondiente al único punto y aparte.

Espero que te sea útil y lo compartas con tus contactos. Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada. Muchas gracias.

Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.


https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar