Word - Crear un formulario en pdf a partir de procesador tipo Word

 
Vista:

Crear un formulario en pdf a partir de procesador tipo Word

Publicado por felp (1 intervención) el 17/05/2020 10:54:53
Hola. Abro este tema por si alguien puede ayudarme sobre esta cuestión. Estaba interesado en hacer un documento en formato pdf que tenga campos para rellenar al estilo de un formulario. El documento de partida está en formato Word. El objetivo sería que alguien pudiera descargar el documento a rellenar en pdf, que lo rellene y que lo devuelva relleno. Sé que una solución pasa por Adobe Acrobat Pro, pero no lo tenemos, así que estuve buscando otras soluciones, pero no me acaban de gustar.
Una de las posibles soluciones es exportar el Word a pdf e importarlo en algún servicio en línea como pdfescape (https://www.pdfescape.com/), pero el resultado me parece poco profesional.
Otra posible solución sería usar la cinta de programación de Word que permite hacer formularios, pero es una solución para funcionar con el propio Word, pues si se exporta a pdf no conserva los campos editables del formulario, por lo que funcionaría bajo Word (con la necesidad de tenerlo) pero no en pdf.

¿Algún consejo/ayuda?

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder