WordPress - Como crear varias URL para un formulario con miras a generar un codigo QR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 21 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Como crear varias URL para un formulario con miras a generar un codigo QR

Publicado por carl (2 intervenciones) el 10/12/2021 18:03:01
Buenos dias.

Para la persona que me de desee ayudar.

Asi cimo en el titulo necesito saber como crear varias url para un formulario, que el cliente va a diligenciar. Como se van a vender medallas con un codigo QR preestablecido necesito crear esto, la funcion, es como en la pagina
https://canellapet.com/. Entonces necesito crear con antelacion los codigos QR y que el cliente llegue a su casa e introduzca los datos de la mascota, para luego ponerle el collar a la mascota y cualquier persona que escanee el codigo QR, pues va a tener los datos de la mascota.

Como hacer eso?. Alguien puede orientarme...?
Necesito crear una base de datos vacia?
Como crear varias URL para un solo formulario?
Supongase que voy a imprimir 1000 QR, entonces como crear un formulario de registro, de pronto en wordpress, con una url distinta para cada usuario?

Gracias por su ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de múltiples URLs para un formulario de registro de mascotas con códigos QR únicos

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 21:11:16
Hola Carl, para crear varias URL para un formulario en WordPress, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una base de datos: Sí, necesitarás crear una base de datos para almacenar la información de los usuarios y las mascotas. Puedes hacerlo utilizando una herramienta como phpMyAdmin o a través del panel de control de tu proveedor de hosting.

2. Instala y configura WordPress: Si aún no tienes WordPress instalado, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de tu proveedor de hosting. Asegúrate de configurar correctamente la conexión a la base de datos que creaste en el paso anterior.

3. Instala un plug-in de formularios: Hay varios plug-ins de formularios disponibles para WordPress, como Contact Form 7, Gravity Forms o WPForms. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades técnicas.

4. Crea el formulario de registro: Utiliza el plug-in de formularios para crear un formulario de registro donde los usuarios puedan ingresar los datos de la mascota. Asegúrate de incluir los campos necesarios, como nombre de la mascota, información de contacto del propietario, etc.

5. Genera las URL únicas: Para generar URLs únicas para cada usuario, puedes utilizar un campo oculto en el formulario que contenga un identificador único, como un número o un código alfanumérico. Puedes generar estos identificadores de forma automática o predefinirlos antes de imprimir los códigos QR.

6. Almacena los datos en la base de datos: Configura el formulario para que los datos ingresados por los usuarios se almacenen en la base de datos. Puedes utilizar el plug-in de formularios para realizar esta tarea.

7. Personaliza la página de visualización de datos: Crea una página en WordPress donde los usuarios puedan ver los datos de la mascota escaneando el código QR. Utiliza el identificador único generado en el paso anterior para mostrar los datos correspondientes.

Recuerda que este proceso puede requerir conocimientos técnicos y personalización adicional según tus necesidades específicas. Si no te sientes cómodo realizando estos pasos por ti mismo, te recomendaría buscar la ayuda de un desarrollador o una agencia especializada en WordPress.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto de registro de mascotas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar