WordPress - Generar documento PDF a partir de datos de formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de thx

Generar documento PDF a partir de datos de formulario

Publicado por thx (1 intervención) el 08/05/2023 22:39:26
Buenas, a ver si me podéis ayudar con esto. Quiero incluir un formulario (en una web hecha en WORDPRESS CON DIVI) donde el cliente pueda rellenar con sus datos y diferentes opciones del servicio a contratar. Cada una de estas opciones tiene que tener un valor en euros asociado y cuando el cliente rellena y envía el formulario, lo que quiero es que reciba una respuesta automática con un documento PDF con un presupuesto en función de las opciones que eligió en el formulario. En caso de no poder ser PDF agradecería también saber si hay posibilidad de que la información, el presupuesto, vaya en el cuerpo del mensaje en la respuesta automática. ¡Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CCreación de un formulario con Divi y respuestas automáticas en PDF o en el cuerpo del mensaje

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 17/04/2024 23:04:08
Thx, para lograr lo que deseas en tu sitio web de WordPress con Divi, te recomendaría utilizar el plug-in "Gravity Forms". Este plug-in te permitirá crear formularios personalizados con campos de selección y opciones, y configurar respuestas automáticas con presupuestos en PDF o en el cuerpo del mensaje.

Aquí tienes los pasos generales para lograrlo:

1. Instala y activa el plug-in "Gravity Forms" en tu sitio web de WordPress.
2. Crea un nuevo formulario utilizando el editor de Gravity Forms. Agrega los campos necesarios para que los clientes ingresen sus datos y seleccionen las opciones del servicio a contratar.
3. Configura las opciones de cálculo en los campos correspondientes para asignar valores en euros a cada opción seleccionada.
4. Configura una notificación de correo electrónico en Gravity Forms para enviar una respuesta automática al cliente. Puedes personalizar el contenido del mensaje y utilizar etiquetas de campo para incluir la información ingresada por el cliente.
5. Para enviar el presupuesto en PDF, puedes utilizar el complemento "Gravity PDF" en conjunto con Gravity Forms. Este complemento te permitirá generar un PDF personalizado con el presupuesto basado en las opciones seleccionadas por el cliente.
6. Si prefieres enviar el presupuesto en el cuerpo del mensaje, puedes utilizar el editor de notificaciones de Gravity Forms para diseñar un mensaje personalizado que incluya los detalles del presupuesto.

Recuerda que tanto Gravity Forms como Gravity PDF son plug-ins premium, por lo que requerirás una licencia para acceder a todas sus funciones. Sin embargo, ofrecen una gran flexibilidad y personalización para lograr tus objetivos.

Espero que esta información te sea útil para implementar el formulario con respuestas automáticas en tu sitio web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar