XML - Busquedas en XML

 
Vista:

Busquedas en XML

Publicado por Edgar (1 intervención) el 14/04/2003 18:59:41
Sabe alguien como puedo hacer una consulta en xml para buscar un nodo y utilizar como criterio parte del texto o cadena contenida en el nodo, no he podido encontrar informacion sobre si existe un comodin para poder hacer busquedas de subcadenas, estoy manejando el DOMDocument de XML,

he podido hacer este tipo de consultas, pero comparando contra todo el texto que contiene el tag,

ejemplo tNombre contiene el texto "Juan Perez"

XMLDOM.selectSingleNode("//XMLClientes[tNombre='Juan Perez']")

pero no he podido buscar unicamente si tengo algunas letras del nombre, no he encontrado ningun comodin o algo como un like de SQL

XMLDOM.selectSingleNode("//XMLClientes[tNombre='Juan*']")

o algo asi, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas en XML

Publicado por Fran (7 intervenciones) el 23/07/2003 11:46:03
Supongo que a estas alturas ya no te hará falta mi información, pero por si acaso:
XPath tiene opciones para tratar las cadenas que encuentra, buscar patrones dentro de ellas. Por ejemplo:
//*[contains(name(),'C')] => Selecciona todos los elementos cuyo nombre contiene la letra "C"

De todas formas, lo mejor es que uses un tutorial, ya que yo mismo no sé de memoria todas las opciones. Un buen tutorial es el de Zvon:
http://www.zvon.org/xxl/XPathTutorial/General/examples.html

Espero haberte ayudado,
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar