XML - insertar html

 
Vista:

insertar html

Publicado por cristobal (1 intervención) el 28/03/2003 12:16:11
¿Cómo puedo conseguir insertar codigo html en xml? Yo hago lo siguiente:

<RESUMEN>
<![CDATA[ <b>hola mundo</b> ]]>
</RESUMEN>

Pero al mostrar con xsl la pagina xml, me aparece el texto "<b>hola mundo</b>" en lugar de aparecerme "hola mundo" en negrita. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inclusión de código HTML en XML y visualización con XSL

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 07/07/2023 20:00:33
Cuando deseas incluir código HTML en un documento XML, como en tu ejemplo usando la sección CDATA, debes asegurarte de que la transformación XSL esté configurada para interpretar y renderizar el contenido HTML. Aquí tienes una solución para lograrlo:

1. Archivo XML:
1
2
3
<RESUMEN>
  <![CDATA[ <b>hola mundo</b> ]]>
</RESUMEN>

2. Archivo XSL:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
  <xsl:output method="html" encoding="UTF-8"/>
 
  <xsl:template match="/">
    <html>
      <head>
        <title>Transformación XSL</title>
      </head>
      <body>
        <xsl:apply-templates/>
      </body>
    </html>
  </xsl:template>
 
  <xsl:template match="RESUMEN">
    <xsl:copy-of select="."/>
  </xsl:template>
</xsl:stylesheet>

En el archivo XSL, hemos utilizado el atributo "method" en la instrucción `<xsl:output>` y establecido su valor como "html". Esto indica que el resultado de la transformación XSL debe ser interpretado como HTML.

Al aplicar la transformación XSL a tu archivo XML utilizando un procesador XSLT, el contenido HTML debería renderizarse correctamente. Puedes utilizar herramientas como XSLTProcessor en JavaScript, Saxon en Java o cualquier otro procesador XSLT compatible con tu plataforma de desarrollo.

Recuerda que la visualización correcta del código HTML dependerá del procesador XSLT y el entorno en el que estés trabajando. Si aún encuentras problemas con la visualización, te recomendaría revisar la documentación y las opciones específicas del procesador XSLT que estés utilizando.

Espero que esta solución te ayude a lograr la visualización correcta del código HTML en tu transformación XSL. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar