XML - Parameteros en XML

 
Vista:

Parameteros en XML

Publicado por Patricia (1 intervención) el 02/06/2003 15:50:37
Hola. Soy patricia y queira ver si te podia realizar las sigs preguntas.
Estoy diseñando un sitio web en un doc xml de un catalogo de libros
<libros>
<libro>
<titulo>Velero de cristal</titulo>
<autor>Vasconcelos</autor>
<edicion>..</edicion>
<categoria>cuento</categoria>
</libro>
<libro>....</libro>
</libros>
Patrto de una pagina INDICE donde solamente coloco los cinvulos a distintos documentos xml.
<indice>
<link1 href="catalgo.xml" title="catalogo"/>
</indice>
Mi preguntas son las sigis:
1) de que manera se puede hacer para que el archivo CATALGO.XML pueda tener asociado varias hojas de estilo xasl o css, o se a diferentes vizualizaciones sin tener que crear varios archivos xml (catalgo.xml) o tener que modificar el HREF del archivo xml , CADA VES QUE LE quiero dar otro tipo de vista, lo que no me parece logico.
Osea como puedo enviarle parametro al doc xml para que sepa con que hoja de estilo debe vincularse.
2) mi otra pregunta se refiere al trato de paranmetros en una hoja xsl o EN XML. sE QUE EXSITE EL elemento <xsl:param> pero no se como se tuiliza. No tengo ningunn ejemplo concreto que me explique su funcionamiento.
Si yo quiero tener un doc xml dinamico. Que el usario mediante el envio de parametro al doc xml actualize la vista en el navegadro. POr ejemplo que el usuario pueda selecciona un determinado autor o itulo del libro.

Bueno eso es todo GRACIAS PO leerme, y espero que puedas ayudarme. Realmente lo necesito. Disculpa las molestias. Gracias nuevamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parameteros en XML

Publicado por ñ (1 intervención) el 28/06/2003 18:13:55
Mediante javascript puedes crear un objeto DOMDocument
donde puedes cargar el fichero XML, y después mediante la propiedad transformNode transformarlo mediante el fichero XSL que elijas.
De este mosdo el fichero XSL no está referenciado dentro del XML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar