XML - Visualizar y actualizar un formulario XML

 
Vista:

Visualizar y actualizar un formulario XML

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 06/06/2003 10:56:59
Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda.
Soy principiante en .Net y XML. Mi problema es el siguiente:
Tengo que recorrer un registro de una tabla que esta en una base de datos SQL Server. Bien, debo de mostrar el contenido de cada columna de los elementos text, select etc que se encuentran dentro del XML. Ademas debo permitir que el usuario pueda actualizar datos y volver a grabarlos en la base de datos.
He intentado hacerlo con el ReadXML, he utilizado la arquitectura DOM, la clase xmlDocument. No consigo nada.
Estoy atacao y necesito ayuda urgentemente. Gracias
Agradeceria, codigo fuente igual o similar para poder hacerme una idea.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recorrer y actualizar datos de un registro en una tabla SQL Server

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 07/07/2023 20:09:47
1. Obtener los datos del registro desde la base de datos:
- Establece una conexión a la base de datos SQL Server y recupera el registro que contiene el XML. Esto se puede hacer mediante una consulta SQL utilizando el lenguaje de programación .NET (C# en este caso). Aquí tienes un ejemplo básico utilizando la clase `SqlConnection` y `SqlDataReader`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
using System.Data.SqlClient;
 
// ...
 
string connectionString = "Data Source=nombre_servidor;Initial Catalog=nombre_base_datos;User ID=nombre_usuario;Password=contraseña;";
SqlConnection connection = new SqlConnection(connectionString);
connection.Open();
 
string query = "SELECT columna_xml FROM tabla WHERE condicion";
SqlCommand command = new SqlCommand(query, connection);
SqlDataReader reader = command.ExecuteReader();
 
if (reader.Read())
{