XML - HTML contra varios XML

 
Vista:

HTML contra varios XML

Publicado por Fran García (1 intervención) el 07/01/2004 12:54:51
Estoy empezando con esto del xslt y tengo una duda "existencial". Necesito generar una página html que muestre información ubicada en diversos xml.

Esta página html tiene que ser dinámica, es decir, cada vez que un usuario acceda a la página deberá acceder al contenido xml. No sé muy bien si esto se puede hacer utilizando las transformaciones que permiten los navegadores, ya que por lo que tengo entendido para hacerlo de esta forma, se debe incluir en la cabecera del xml el documento xsl que va a transformarlo, el cual no es mi caso porque estos documentos xml están distribuidos a través de internet y ni siquiera son de mi propiedad aunque si tenga acceso permitido a ellos.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda por pequeña que sea.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación dinámica de páginas HTML a partir de múltiples documentos XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 17:13:18
La forma más común de realizar transformaciones XSLT en el lado del cliente utilizando los navegadores web es mediante la inclusión del archivo XSL en la cabecera del documento XML. Sin embargo, en tu caso, donde los documentos XML están distribuidos a través de Internet y no tienes control sobre ellos, esta opción puede no ser factible.

Sin embargo, existen alternativas para lograr la transformación dinámica de los documentos XML sin requerir la inclusión del archivo XSL en la cabecera del documento XML. Aquí te presento dos enfoques posibles:

1. Transformación en el servidor:
- Puedes realizar la transformación XSLT en el servidor antes de enviar la respuesta al navegador.
- Utiliza un lenguaje de programación del lado del servidor, como PHP, Java, Python, etc., para realizar la transformación XSLT.