XML - A ver si alguien me puede echar una mano con IIS

 
Vista:

A ver si alguien me puede echar una mano con IIS

Publicado por jose (3 intervenciones) el 08/01/2004 21:45:40
tengo un par de consultas sobre el IIS

tengo una ip publica estatica a traves de un router, mi servidor es un win 2000, con iis (sengo instalado el service pack 6)

y tengo un dominio asociado a esa ip publica

esto me va perfecto desde cuanquier sitio si se pone mi www.cominio.xxx, la pagina carga perfectamente, mi poblema bienen cuan qo quiero tener otro dominio asociado a la misma ip publica para que la gesstione el mismo IIS.
y mi pregunta es:
¿como se hace para poder crear varios dominios dentro de iis?

Por otra parte como puedo configurar el servidor de correo, ya que lo he intentado muchas veces pero nunca conigo nada

gracias de antemano por vuestra ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de múltiples dominios y servidor de correo en IIS

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 17:14:57
1. Configuración de múltiples dominios en IIS:
- En el IIS Manager, asegúrate de que el sitio web principal esté configurado correctamente y funcione con tu dominio principal.
- Crea un nuevo sitio web en el IIS Manager para cada dominio adicional que deseas agregar.
- Asigna el directorio raíz del sitio web y las configuraciones específicas del dominio para cada nuevo sitio web.
- Configura los registros DNS adecuados para que los dominios adicionales apunten a la misma dirección IP pública estática.
- En tu router, configura el reenvío de puertos (Port Forwarding) para redirigir las solicitudes entrantes de los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS) a la dirección IP interna correspondiente a cada nuevo sitio web en el IIS.

2. Configuración del servidor de correo en IIS:
- El servicio de correo en el IIS se conoce como "Servicio de Publicación de Correo Saliente" (SMTP).
- En el IIS Manager, asegúrate de que el "Servicio de Publicación de Correo Saliente" esté instalado y habilitado.
- Configura las propiedades del "Servicio de Publicación de Correo Saliente" para establecer el nombre del dominio de correo, la dirección IP, el puerto y las opciones de entrega.
- Configura las reglas de entrega y las restricciones para el servicio de correo según tus necesidades específicas.
- Asegúrate de tener registros MX adecuados configurados en los registros DNS para que los correos electrónicos enviados a tu dominio sean entregados correctamente.

Recuerda que estas son solo pautas generales y la configuración precisa puede variar dependiendo de la versión y configuración específica del IIS que estés utilizando. También es importante considerar la seguridad y las políticas de red al configurar múltiples dominios y servicios de correo.

Si encuentras dificultades o necesitas una guía más detallada, te recomendaría consultar la documentación oficial de Microsoft para tu versión específica del IIS, o buscar tutoriales y recursos en línea que aborden temas específicos de configuración de dominios y servidores de correo en IIS.

Espero que esta solución te ayude a configurar múltiples dominios y el servidor de correo en tu servidor con IIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar