XML - Servicio con datos binarios

 
Vista:

Servicio con datos binarios

Publicado por FAVA (1 intervención) el 15/03/2004 16:53:22
Alguien tiene idea de cómo desarrollar un servicio WEB con XML y SOAP en el que se puedan transmitir datos binarios???

Vi en algunos sitios web que la forma de hacerlo es pasando la URL en el tag del XML, pero quisiera saber si hay alguna otra forma de poder hacer esto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transmitiendo datos binarios en servicios web SOAP: Alternativas y consideraciones

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:24:25
Desarrollar un servicio web con XML y SOAP para transmitir datos binarios es posible utilizando diferentes enfoques. Uno de los métodos más comunes es utilizar la codificación Base64 para convertir los datos binarios en una representación de texto ASCII segura para su transferencia dentro de los elementos XML. Sin embargo, existen otras opciones que también se pueden considerar. A continuación, te presento algunas alternativas:

1. Codificación Base64: Como mencioné anteriormente, la codificación Base64 es ampliamente utilizada para representar datos binarios en una forma legible y segura dentro de los elementos XML. Puedes convertir tus datos binarios a una cadena Base64 y luego transmitir esa cadena dentro del XML.

2. MTOM (Message Transmission Optimization Mechanism): MTOM es un estándar de la W3C que permite transmitir datos binarios más eficientemente a través de SOAP. MTOM utiliza la técnica de "adjuntos" para enviar los datos binarios por separado del mensaje SOAP principal, lo que puede mejorar la eficiencia de la transmisión y reducir la sobrecarga de codificación Base64. Para utilizar MTOM, debes habilitarlo tanto en el lado del servidor como en el cliente que consume el servicio web.

3. XOP (XML-binary Optimized Packaging): XOP es una especificación relacionada con MTOM que define un formato de empaquetado optimizado para datos binarios en XML. Al igual que MTOM, XOP permite enviar datos binarios por separado del mensaje SOAP principal, lo que mejora la eficiencia y reduce la sobrecarga en la transmisión. XOP utiliza referencias CID (Content-ID) para asociar los datos binarios con el mensaje SOAP correspondiente.

Estas son algunas opciones que puedes considerar para transmitir datos binarios en un servicio web XML y SOAP. La elección entre ellas dependerá de los requisitos de tu proyecto y de la compatibilidad de las tecnologías que estés utilizando. Es recomendable revisar la documentación y los estándares relevantes para obtener información más detallada sobre la implementación de cada opción en el lenguaje y el marco de trabajo que estás utilizando.

Espero que esta información sea útil para desarrollar tu servicio web con XML y SOAP para transmitir datos binarios. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar