XML - Nuevo en XML

 
Vista:

Nuevo en XML

Publicado por Santiago Martin (1 intervención) el 18/03/2004 18:52:06
Hola, la verdad es que soy nuevo en XML, y quería saber para qué sirve y que aplicaciones y/o salidas podemos darle.

Salu2
Santi M.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicaciones y salidas de XML en el desarrollo de sistemas y almacenamiento de datos

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 18:45:50
¡Hola, Santi!

XML (Extensible Markup Language) es un lenguaje de marcado diseñado para almacenar y transportar datos de manera legible tanto para humanos como para máquinas. Aquí te explico algunas de las aplicaciones y salidas más comunes que se le puede dar a XML:

1. Intercambio de datos: XML es ampliamente utilizado para intercambiar información entre diferentes sistemas y plataformas. Se utiliza en aplicaciones como servicios web, comunicación entre aplicaciones, transferencia de datos entre bases de datos, integración de sistemas, etc.

2. Almacenamiento de datos: XML se puede utilizar para almacenar datos estructurados en archivos o bases de datos. Su estructura jerárquica y capacidad de definir etiquetas personalizadas hacen que sea flexible y escalable para representar información compleja.

3. Configuración y personalización: Muchas aplicaciones y sistemas utilizan archivos XML para almacenar configuraciones y opciones personalizadas. Estos archivos XML pueden ser modificados fácilmente para adaptar el comportamiento de la aplicación según las necesidades del usuario.

4. Generación de informes: XML se utiliza para representar datos estructurados que se utilizan en la generación de informes. Los datos se pueden almacenar en un formato XML y luego se procesan y transforman en diferentes formatos de salida, como PDF, HTML o Excel, utilizando herramientas de transformación como XSLT.