XML - Asignar dinamicamente el dtd con DOM

 
Vista:

Asignar dinamicamente el dtd con DOM

Publicado por Jose Navarro (1 intervención) el 06/05/2004 00:40:39
Deseo asignar dinamicamente el dtd utilizado para realizar el parser del archivo xml con DOM, realizo el parser desde una clase java, que llama al DOMParser y realiza el parser,; nose si exista una caracteristca como para la asignacion de los schema directamente en el dom.?..

Gracias.. de antemano.. :!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignación dinámica de DTD al analizar un archivo XML con DOM en Java

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 19:47:26
En Java, cuando utilizas DOM para realizar el análisis de un archivo XML, no hay una forma directa de asignar dinámicamente un DTD al DOM. Sin embargo, puedes configurar una característica llamada "external-general-entities" en el analizador DOM para permitir la resolución de entidades externas, lo cual incluye la referencia a un DTD externo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar esta característica en el analizador DOM:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
import javax.xml.parsers.DocumentBuilder;
import javax.xml.parsers.DocumentBuilderFactory;
import javax.xml.parsers.ParserConfigurationException;
 
public class XMLParser {
    public static void main(String[] args) {
        try {
            DocumentBuilderFactory factory = DocumentBuilderFactory.newInstance();
 
            // Habilitar la resolución de entidades externas (incluyendo DTD)
            factory.setFeature("http://apache.org/xml/features/nonvalidating/load-external-dtd", true);
 
            DocumentBuilder builder = factory.newDocumentBuilder();
            // Parsear el archivo XML
            Document document = builder.parse(new File("ruta/al/archivo.xml"));
 
            // Procesar el documento DOM
            // ...
        } catch (ParserConfigurationException | SAXException | IOException e) {
            e.printStackTrace();
        }
    }
}

En el ejemplo anterior, la línea `factory.setFeature("http://apache.org/xml/features/nonvalidating/load-external-dtd", true);` habilita la carga de DTD externos. Esto permitirá que el analizador DOM resuelva cualquier referencia al DTD y realice el análisis del XML.

Es importante tener en cuenta que habilitar la carga de DTD externos puede presentar riesgos de seguridad, especialmente si el XML se obtiene de fuentes no confiables. Asegúrate de validar y sanitizar adecuadamente los archivos XML para prevenir ataques de inyección de entidad externa (XXE) y otros problemas de seguridad relacionados.

Si deseas tener un control más preciso sobre la validación y la asignación de un DTD específico, considera utilizar una biblioteca más avanzada como SAX o JAXP que te brinden más opciones de configuración.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar