XML - Crystal y Xml

 
Vista:

Crystal y Xml

Publicado por Dafna (1 intervención) el 02/05/2004 21:19:33
Hola a Todos!!

Soy nueva en esto de C# y necesito ayuda para hacer un reporte, la cuestión es que el reporte viene de datos que están en un archivo XML, tengo entendido que esto se puede hacer con Crytal Report pero no se cómo.

Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería, y si conocen un buen tutorial que me puedan recomendar sería bueno.

Gracias, Bye!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de reportes con Crystal Reports en C#

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 19:37:58
¡Hola, Dafna!

Si estás buscando generar reportes a partir de datos en un archivo XML utilizando Crystal Reports en C#, aquí tienes una guía básica para comenzar:

1. Configuración inicial:
- Asegúrate de tener instalado Crystal Reports en tu entorno de desarrollo. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial de SAP Crystal Solutions.
- Crea un nuevo proyecto en Visual Studio y agrega una referencia a Crystal Reports.

2. Diseño del informe:
- Abre el diseñador de informes de Crystal Reports y crea un nuevo informe.
- Configura la fuente de datos para utilizar el archivo XML. Selecciona "XML" como tipo de fuente de datos y proporciona la ruta al archivo XML.
- Diseña el informe arrastrando y soltando los campos del archivo XML en el diseñador de informes. Puedes agregar encabezados, pies de página, totales, gráficos, etc., según tus necesidades.

3. Integración en C#:
- En tu proyecto de C#, crea una instancia de ReportDocument, que es la clase principal de Crystal Reports.
- Carga el archivo del informe creado en el paso anterior utilizando el método Load().