XML - Parser de DOM

 
Vista:

Parser de DOM

Publicado por Paco (1 intervención) el 16/02/2005 17:15:39
¡Hola a todos! estoy intentando utilizar el parser de DOM que incluye el xerces de java en la versión 2.6.2 pero al intentar asociar mi documento XML al parser de clase DOMParser, me salta siempre una excepción.
He mirado los ficheros fuente y me ha parecido entender que hay que pasar el nombre del fichero xml al llamar al método parse de mi parser pero siempre falla.
¿Alguien sabe si hay que pasar otra cosa al hacer la llamada?

Mi código básicamente es

DOMParser parser=new DOMParser();
try{
parser.parse(\"personal.xml\");//está en el mismo directorio que este
//fichero
}

Espero que me podaís echar una mano. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parser de DOM

Publicado por iuav (39 intervenciones) el 23/02/2005 00:32:36
Hola,
El código está al parecer bien, parser.parse(\"personal.xml\"); quita el contraslash de la función parse, además tiene que tener la ruta completa por ejemplo en windows es C: y en linux el filesystem
y debes poner como ésto
parser.parse("/var/tomcat4/xml/personal.xml"); que quiere decir que mi archivo xml se encuentra en el directorio c:/var/tomcat4/xml/ y si fuera en Linux simplemente en /var/tomcat4/xml/.
Y luego declaras el siguiente objeto
Document doc = parser.getDocument();
Y puedes recorrer los nodos con
for (Node nodoXML = doc.getDocumentElement().getFirstChild(); nodoXML != null; nodoXML = nodoXML.getNextSibling())
}

Espero te vaya bien.

Saludos

IUAV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar