XML - xsl, elementos abstractos y polimorfismo

 
Vista:

xsl, elementos abstractos y polimorfismo

Publicado por silverfox (1 intervención) el 19/01/2006 17:12:52
Buenas. Espero que alguien sepa responder a mi pregunta, puesto que soy algo novato como para conocer ciertos conceptos, que creo muy avanzados. Vamos a ver...

Estoy trabajando en una pequeña biblioteca de .xsd para validar unos xml como estos:

<peticion>
<fecha hora="" minuto="" segundo=""/>
<respuesta tipo=""/>

y aqui una lista de un tipo de peticion

<peticionTipo1>
aqui vienen datos de la peticion
</peticionTipo1>
....
</peticion>

La estructura del xml está prefijada, así que no puedo retocarla de ninguna manera, ni quitar ni añadir parámetros ni nada de nada.

la lista de peticiones puede contener peticiones de uno de los tipos disponibles, pero sólo de uno de ellos, o sea, no se pueden mezclar tipos de peticiones en el mismo xml.

He estado buscando la forma de hacer algo parecido al polimorfismo, pero no me sale nada sin cambiar la estructura del xml

¿Existe alguna posibilidad de crear este xsd con algo parecido al polimorfismo?


Por otro lado, toda esta estructura debe soportar varios idiomas para los tags xml, así que he estado intentando montar todo esto con elementos abstract. Sólo son válidos los archivos xml que tienen todos sus tags traducidos al mismo idioma, sea cual sea este de entre los disponibles. Así que he generado un fichero por idioma con todos los tags traducidos a ese idioma dentro de el, mientras que en todos los demás ficheros xsd trabajo a base de elementos 'sin idioma' abstract y substitutionGroup.

El problema me surge cuando intento validar:

<xsd:element name="etiquetaGeneral1" abstract="true" type="Tipo1"/>

y en traducciones:

<xsd:element name="etiquetaTraducida1" substitutionGroup="etiquetaGeneral1"/>