XML - XLS a XML

 
Vista:

XLS a XML

Publicado por Sam (1 intervención) el 23/05/2006 11:53:24
Hola a todos. Tengo que coger un fichero xls y convertirlo a xml. Ya he mirado por toda
web y no hay nada parecido. Trabajo en un entorno unix con eclipse. Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir un archivo XLS a XML en entorno Unix con Eclipse

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 00:47:12
Para convertir un archivo XLS a XML en un entorno Unix con Eclipse, puedes utilizar una combinación de librerías y herramientas disponibles. A continuación, te proporciono una solución general que puedes adaptar según tus necesidades:

1. Obtén una biblioteca de manipulación de archivos XLS en Java. Puedes utilizar Apache POI, una biblioteca popular y ampliamente utilizada para trabajar con formatos de archivo de Microsoft Office, incluyendo XLS. Para agregar Apache POI a tu proyecto en Eclipse, sigue estos pasos:

- Descarga la última versión de Apache POI desde el sitio web oficial: https://poi.apache.org/
- Descomprime el archivo descargado y busca los archivos JAR relevantes, como `poi-VERSION.jar`, `poi-ooxml-VERSION.jar`, y `poi-ooxml-schemas-VERSION.jar`, donde `VERSION` representa la versión específica de Apache POI que estás utilizando.
- En Eclipse, haz clic derecho en tu proyecto y selecciona "Propiedades".
- En el panel izquierdo de las propiedades del proyecto, selecciona "Java Build Path".
- En la pestaña "Libraries", haz clic en el botón "Add JARs..." y selecciona los archivos JAR de Apache POI que has descargado y descomprimido.
- Haz clic en "OK" para agregar las bibliotecas de Apache POI a tu proyecto.

2. Implementa un programa en Java que utilice Apache POI para leer el archivo XLS y extraer los datos necesarios. Puedes utilizar las clases proporcionadas por Apache POI, como `HSSFWorkbook` para leer el libro XLS, `HSSFSheet` para leer las hojas, y `HSSFRow` para leer las filas y celdas correspondientes.

3. Utiliza una biblioteca de generación de XML en Java para crear el archivo XML a partir de los datos extraídos del archivo XLS. Puedes utilizar una biblioteca como JAXB (Java Architecture for XML Binding) o DOM (Document Object Model) para generar el archivo XML. Estas bibliotecas te permiten crear y manipular estructuras XML de manera programática.

- Para utilizar JAXB, necesitarás definir clases Java anotadas con anotaciones JAXB que representen la estructura del XML deseado. Estas clases pueden ser generadas automáticamente a partir de un esquema XSD (XML Schema Definition) o puedes crearlas manualmente.

- Para utilizar DOM, puedes construir el árbol de objetos DOM correspondiente a tu estructura XML y luego utilizar métodos para escribir el árbol DOM en un archivo XML.

4. Ejecuta el programa en Eclipse para convertir el archivo XLS a XML. Asegúrate de proporcionar la ruta correcta al archivo XLS en tu programa y especificar la ubicación y el nombre del archivo XML de salida.

Recuerda adaptar esta solución general según tus necesidades específicas y las herramientas y bibliotecas que prefieras utilizar. Consulta la documentación y los ejemplos de las bibliotecas utilizadas para obtener más detalles sobre su implementación.

Espero que esta guía te sea útil para convertir tu archivo XLS a XML en un entorno Unix con Eclipse. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar