XML - problemas con xml

 
Vista:

problemas con xml

Publicado por Diego (1 intervención) el 16/08/2006 04:17:28
Buenas noches

Bueno, la verdad soy principiante en esto de la tecnología XML. He tenido serios problemas para generar un schema, un dtd localmente. La idea ser{ia Crear un schema para meterlo dentro de sql server 2005 y un xml para manejar una columna de este tipo de datos. Alguien podría enviarme un ejemplo claro de schema y de dtd? la verdad como los ejemplos de microsoft están diseñados para la base de datos northwind pero mi versión de sql (express) no trae esta base de datos no puedo visualizar nada y todo ha sido adivinando. En otras webs no encuentro información suficiente.

Agradezco de antemano la colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplos de Schema (XSD) y DTD para estructuras de datos en SQL Server 2005

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 20:10:20
Buenas noches, Diego.

Entiendo que estás buscando ejemplos claros de Schema y DTD para poder crear una estructura de datos XML para SQL Server 2005. A continuación, te proporcionaré ejemplos básicos de ambos enfoques:

Ejemplo de Schema (XSD):

Aquí tienes un ejemplo básico de un Schema XSD que define una estructura simple para un archivo XML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<xs:schema xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
 
  <xs:element name="Customers">
    <xs:complexType>
      <xs:sequence>
        <xs:element name="Customer" maxOccurs="unbounded">
          <xs:complexType>
            <xs:sequence>
              <xs:element name="Name" type="xs:string"/>
              <xs:element name="Email" type="xs:string"/>
              <xs:element name="Address" type="xs:string"/>
            </xs:sequence>
            <xs:attribute name="ID" type="xs:int"/>
          </xs:complexType>
        </xs:element>