XML - problemas con xml

 
Vista:

problemas con xml

Publicado por Diego (1 intervención) el 16/08/2006 04:17:28
Buenas noches

Bueno, la verdad soy principiante en esto de la tecnología XML. He tenido serios problemas para generar un schema, un dtd localmente. La idea ser{ia Crear un schema para meterlo dentro de sql server 2005 y un xml para manejar una columna de este tipo de datos. Alguien podría enviarme un ejemplo claro de schema y de dtd? la verdad como los ejemplos de microsoft están diseñados para la base de datos northwind pero mi versión de sql (express) no trae esta base de datos no puedo visualizar nada y todo ha sido adivinando. En otras webs no encuentro información suficiente.

Agradezco de antemano la colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplos de Schema (XSD) y DTD para estructuras de datos en SQL Server 2005

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 20:10:20
Buenas noches, Diego.

Entiendo que estás buscando ejemplos claros de Schema y DTD para poder crear una estructura de datos XML para SQL Server 2005. A continuación, te proporcionaré ejemplos básicos de ambos enfoques:

Ejemplo de Schema (XSD):

Aquí tienes un ejemplo básico de un Schema XSD que define una estructura simple para un archivo XML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<xs:schema xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
 
  <xs:element name="Customers">
    <xs:complexType>
      <xs:sequence>
        <xs:element name="Customer" maxOccurs="unbounded">
          <xs:complexType>
            <xs:sequence>
              <xs:element name="Name" type="xs:string"/>
              <xs:element name="Email" type="xs:string"/>
              <xs:element name="Address" type="xs:string"/>
            </xs:sequence>
            <xs:attribute name="ID" type="xs:int"/>
          </xs:complexType>
        </xs:element>
      </xs:sequence>
    </xs:complexType>
  </xs:element>
 
</xs:schema>

Este ejemplo define una estructura para un archivo XML que contiene información de clientes. Cada cliente tiene un nombre, correo electrónico y dirección, y está identificado por un atributo "ID" de tipo entero.

Ejemplo de DTD:

Aquí tienes un ejemplo básico de un DTD que define una estructura similar a la del ejemplo anterior:

1
2
3
4
5
6
7
8
<!DOCTYPE Customers [
  <!ELEMENT Customers (Customer*)>
  <!ELEMENT Customer (Name, Email, Address)>
  <!ELEMENT Name (#PCDATA)>
  <!ELEMENT Email (#PCDATA)>
  <!ELEMENT Address (#PCDATA)>
  <!ATTLIST Customer ID CDATA #REQUIRED>
]>

Este ejemplo define la misma estructura de clientes que el ejemplo anterior utilizando la notación DTD. También define los elementos y atributos necesarios para la estructura.

Estos ejemplos son solo una guía básica para ilustrar cómo se pueden crear estructuras XML utilizando Schema (XSD) y DTD. Puedes adaptar estos ejemplos según tus necesidades y requerimientos específicos.

Recuerda que, para utilizar un Schema o DTD en SQL Server 2005, debes seguir los pasos específicos de SQL Server para importar y utilizar la estructura XML en tu base de datos. Consulta la documentación de SQL Server 2005 para obtener más detalles sobre cómo trabajar con estructuras XML en ese entorno.

Espero que estos ejemplos te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar