XML - XML

 
Vista:

XML

Publicado por SERGIO (1 intervención) el 23/03/2007 01:17:48
Hola. Soy nuevo utilizando XML antes he utilizado un poco HTML. Tengo una duda.. espero me pueda ayudar. Cuando usas HTML puedes teclear tu codigo usando el bloc de notas, igual con el XML. Cuando terminas tu codigo HTML guardas tu archivo con la extension .html o .htm, supongo que un archivo XML se guarda con la extension .XML ¿O me equivoco?. Bueno, cuando tienes el archivo nombrearchivo.html puedes visualizar su resultado haciendo doble click sobre el archivo y mediante el IExlporer se visualiza el resultado. Pero con XML, como visualizo el resultado de mi codigo???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización y trabajo con archivos XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 17:30:47
Cuando se trata de archivos HTML, se puede abrir directamente en un navegador web para ver el resultado visual del código HTML. Sin embargo, con los archivos XML, no se visualizan directamente en un navegador de la misma manera que ocurre con HTML.

El propósito principal de XML es estructurar y almacenar datos de manera legible tanto para humanos como para máquinas. Por lo tanto, XML en sí mismo no está destinado a ser visualizado directamente en un navegador web como una página web.

Sin embargo, existen algunas opciones para visualizar y trabajar con archivos XML:

1. Utilizar un editor de texto: Puedes abrir el archivo XML con un editor de texto como el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto que prefieras. Podrás ver el contenido del archivo XML en formato de texto plano, lo cual puede ser útil para revisar la estructura y los datos almacenados en el archivo.

2. Utilizar un visor de XML: Hay aplicaciones y herramientas especializadas que te permiten visualizar archivos XML de forma más estructurada y amigable para los humanos. Estas herramientas interpretan el archivo XML y lo presentan en un formato más legible y organizado, resaltando la estructura y los elementos del archivo. Algunos ejemplos populares son XML Notepad, XMLSpy y Oxygen XML Editor.

3. Utilizar el depurador de tu lenguaje de programación: Si estás utilizando XML en el contexto de programación, es posible que tu lenguaje de programación tenga herramientas o depuradores integrados que te permitan examinar y visualizar el contenido de un archivo XML mientras se está procesando en tu código.

Recuerda que XML es principalmente una forma de estructurar datos y no una tecnología de presentación como HTML. Su enfoque principal es el intercambio de datos estructurados entre diferentes sistemas y aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar