XML - WebServices: perdido

 
Vista:

WebServices: perdido

Publicado por JAX82 (1 intervención) el 23/03/2007 09:01:51
Hola,

Tengo que realizar un sistema distribuido en no mucho tiempo y aun no se qué tecnologia usar. Me gustaria poder hacerlo con Web Services, pero no estoy seguro de que merezca la pena.. El problema es el siguiente :

Tengo « x » máquinas que son manejadas por una máquina central (A) que es donde actua el usuario.
Un caso de uso típico sería que « A » envía una orden a una máquina cualquiera « B » mandándole como parámetro un fichero.
« B » lanza y ejecuta una aplicación con parámetros utilizando el fichero que le ha pasado « A » y los resultados obtenidos se los devolverá a « A » en otro fichero.
Ademas :
[INDENT]- El sistema ha de ser « plug and play », si una nueva maquina se anade a la red, « A » debe ser capaz de encontrarla y saber qué servicio web ofrece. Es decir, necesito « descubrimiento de servicios » (y maquinas) dinamico sin intervencion del usuario.
- Si ocurre un error cuando « B » realiza su operacion, debera informar a « A » inmediatamente. Es decir, el sistema tiene que manejar eventos.[/INDENT]


Mis dudas son las siguientes :

) Merece la pena usar Web Services con este planteamiento ? es decir, el manejo de eventos y descubrimiento de servicios es realizable ? o por ejemplo seria mas facil y rapido hacerlo con sockets tradicionales a bajo nivel ?.
2) En cuando a la tecnologia Web Services, conozco los conceptos pero ando algo liado con las plataformas que los soportan. He leido sobre java+axis+tomcat. Existen otras opciones mejores ?
3) En cuanto al « descubrimiento de servicios », creo que no me vale UDDI, y necesitaria algo como WS-Discovery, pero no si se puede integrar con java+axis+tomcat. Alguna idea sobre como hacer eso ?

Bueno, ojala alguien pueda echarme un cable. Tengo que decidir en pocos dias si tirarme a la piscina con los Web Services, o buscar otras opciones ...

Gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WebServices: perdido

Publicado por tabergood (4 intervenciones) el 26/01/2011 00:20:55
Yo te sugiero trabajar con NET, tiene muchos recursos y no es tan difícil...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar