XML - Tabla

 
Vista:

Tabla

Publicado por Judas (2 intervenciones) el 24/06/2007 11:59:37
Hola, como podria crear una tabla en xml??

Estoy haciendo un programa que crea un fichero xml, otro css. pero los datos no me salen alineados, la unica solucion que en cuantros es poner una tabla, pero como la creo??

He escidriñado la red para intentarlo,pero nasti.

Saludos
Judas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una tabla en XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 15/07/2023 00:23:30
Para crear una tabla en XML, debes utilizar etiquetas adecuadas para representar las filas y columnas de la tabla. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes crear una tabla básica en XML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<tabla>
  <fila>
    <columna>Valor celda 1</columna>
    <columna>Valor celda 2</columna>
    <columna>Valor celda 3</columna>
  </fila>
  <fila>
    <columna>Valor celda 4</columna>
    <columna>Valor celda 5</columna>
    <columna>Valor celda 6</columna>
  </fila>
</tabla>

En este ejemplo, la etiqueta `<tabla>` representa la tabla en su conjunto. Cada fila se representa con la etiqueta `<fila>`, y dentro de cada fila, utilizas la etiqueta `<columna>` para representar las celdas individuales de la tabla.

Recuerda que en XML no hay atributos de estilo incorporados como en HTML o CSS. Si deseas aplicar estilos o formato a la tabla, deberás hacerlo utilizando CSS o mediante la especificación de atributos adicionales en las etiquetas XML.

Es importante tener en cuenta que XML es principalmente un formato de datos estructurado, y su propósito principal es almacenar y representar información en un formato legible por máquina. Para la presentación visual, es posible que debas utilizar tecnologías como XSLT, HTML o CSS para dar estilo a los datos XML y lograr la apariencia deseada.

Espero que esta información te ayude a crear una tabla básica en XML. Recuerda ajustarla y personalizarla según tus necesidades específicas. ¡Buena suerte con tu programa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar