XML - Filtrar XML

 
Vista:

Filtrar XML

Publicado por Federico (1 intervención) el 25/06/2007 03:02:55
Soy principiante en esto y necesitaria un poco de ayuda.
Quiero implementar XML en mi sitio para hacer mas productivo el manejo de noticias ya que de otra manera tengo que copiar cada noticia nueva en 3 archivos html diferentes:

- El Archivo de Noticias que contiene todas las noticias (aca no habria problema en implementar XSLT para mostrar todos los registros del XML)

- La homepage (debe mostrar las 2 ultimas noticias ¿Como hago para mostrar solo los 2 últimos registros?)

- La pagina correspondiente a la categoria de la noticia (muestra las 2 últimas noticias de la categoria correspondiente (ahora hay que filtrar por antiguedad y por categoría) )

Todo esto suponiendo que tengo el archivo XML listo con las categorías y fechas correspondientes a cada noticia. En breve lo que quiero es implementar XSLT para filtrar por antiguedad y por categoria los resultados que aparecen en las paginas.

Espero que me haya podido explicar lo suficientemente bien. Si es posible aceptaria instrucciones de como realizarlo desde Dreamweaver pero me las puedo ingeniar desde el código.

-----

Desde ya muy agradecido a toda la comunidad de LWDP por toda la colaboración que siempre me brindan y si tienen alguna duda para responderme se las contestaré lo antes que pueda.

Federico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementar filtrado y visualización de noticias en un sitio web

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 15/07/2023 00:27:44
Para implementar la funcionalidad que deseas con XML, XSLT y tu sitio web, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Preparación del archivo XML:
- Crea un archivo XML que contenga todas las noticias, donde cada noticia sea un elemento con sus respectivos atributos, como la categoría y la fecha.