XSL - XML y SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de diana

XML y SQL

Publicado por diana (1 intervención) el 07/06/2002 01:36:29
Hola, soy nueva en el uso de XML y necesito saber como hacer el vaciado de informacion que tengo en una tabla en SQL Server 2000, para que me aparezca en un archivo XML

De antemano muchisimas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar datos de una tabla en SQL Server 2000 a un archivo XML

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:06:07
Para exportar la información de una tabla en SQL Server 2000 a un archivo XML, puedes utilizar la funcionalidad integrada de SQL Server llamada "FOR XML". Aquí tienes los pasos generales para lograrlo:

1. Abre el SQL Server Management Studio y conéctate a tu instancia de SQL Server 2000.

2. Abre una nueva consulta en el entorno de consulta de SQL Server Management Studio.

3. Utiliza la siguiente sintaxis para seleccionar los datos de la tabla y generar el archivo XML:

1
2
3
SELECT columna1, columna2, ..., columnaN
FROM tabla
FOR XML AUTO, ROOT('nombreRaiz'), ELEMENTS

- Reemplaza "columna1, columna2, ..., columnaN" con los nombres de las columnas que deseas incluir en el archivo XML.
- Reemplaza "tabla" con el nombre de la tabla de la cual deseas extraer los datos.
- Reemplaza "nombreRaiz" con el nombre que deseas asignarle a la etiqueta raíz del archivo XML.

4. Ejecuta la consulta. Esto generará un resultado que contiene el archivo XML en una sola columna.

5. Haz clic derecho en la columna que contiene el resultado XML y selecciona "Save Results As..." para guardar el contenido en un archivo. Asegúrate de seleccionar el tipo de archivo como "XML".

Al seguir estos pasos, podrás exportar la información de tu tabla en SQL Server 2000 a un archivo XML. Recuerda ajustar la sintaxis según tus necesidades específicas, como los nombres de las columnas y la tabla que estás utilizando.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu trabajo en XML!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar