XSL - Schema

 
Vista:

Schema

Publicado por Guy (2 intervenciones) el 11/08/2002 20:24:33
Antes que nada gracias por adelantado.
Tengo el una serie de inquietudes y problemas.
Estuve leyendo sobre XML y tratando de hacer unas pruebas con Schema.

internet Explorer me da el siguiente error:
The XML page cannot be displayed
Cannot view XML input using XSL style sheet. Please correct the error and then click the Refresh button, or try again later.
Error opening input file: 'Agenda2.xsd'. Incorrect definition for the root element in schema. Line 1, Position 58
<xsd:schema xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
Quisiera saber cual es el error, que tengo que instalar para que ande todo OK (tengo Windows ME), y que editor de XML gratuito de XML que soporte Schemas y demas me recomiendan (tenia uno pero era un version de prueba).

Muchas Gracias...
Guy.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para visualizar y editar XML con esquema en Internet Explorer y recomendación de editor XML

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 23:09:46
Hola, Guy.

El error que estás experimentando en Internet Explorer al intentar visualizar un archivo XML con una hoja de estilos XSL se debe a un problema con la definición del elemento raíz en tu esquema (XSD). El mensaje de error indica que hay un error en la línea 1, posición 58 de tu esquema.

Para solucionar este problema, revisa la definición del elemento raíz en tu esquema (Agenda2.xsd) y asegúrate de que esté correctamente definido. Verifica que el prefijo y el namespace se correspondan con los que estás utilizando en tu archivo XML. Por ejemplo, si estás utilizando el prefijo "xsd" y el namespace "http://www.w3.org/2001/XMLSchema", la definición del elemento raíz en tu esquema debería lucir así:

1
2
3
<xsd:schema xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
  <!-- Resto de la definición del esquema -->
</xsd:schema>

Revisa también que no haya errores de sintaxis u otros problemas en la estructura y contenido de tu esquema.

En cuanto a un editor XML gratuito que soporte esquemas y otras funcionalidades, te recomendaría utilizar XMLSpy Home Edition de Altova. Es una versión gratuita del popular editor XMLSpy y proporciona soporte completo para la edición y validación de XML con esquemas. Puedes descargarlo desde el sitio web de Altova y usarlo para abrir y editar tus archivos XML y XSD.

Ten en cuenta que Windows ME es una versión antigua del sistema operativo Windows y es posible que encuentres limitaciones en términos de compatibilidad y soporte de software más reciente. Si es posible, te recomendaría considerar actualizar tu sistema operativo a una versión más reciente para tener acceso a las últimas herramientas y tecnologías.

Espero que esta solución te ayude a solucionar el problema con Internet Explorer y encuentres útil XMLSpy Home Edition para tus tareas de edición XML. ¡Buena suerte con tus proyectos XML!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar