XSL - tablas en Xsl

 
Vista:

tablas en Xsl

Publicado por Mariano lopez (1 intervención) el 28/06/2001 00:26:06
Tengo en un archivo .xsl que contiene una tabla con dos renglones, un renglon el titulo y el otro otra tabla . En esta ultima tengo que dividir cada renglon en dos columnas iguales y aunque pongo width="50%" , es como que no lo toma en cuenta, ayuda please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dividir renglones en dos columnas iguales en una tabla

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:20:27
Para dividir cada renglón en dos columnas iguales en una tabla utilizando XSL, puedes utilizar el atributo "colspan" en las celdas de la segunda fila de la tabla interior. Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<xsl:template match="/">
  <html>
    <head>
      <title>Tabla con columnas divididas en XSL</title>
    </head>
    <body>
      <table>
        <tr>
          <td colspan="2">Título de la tabla</td>
        </tr>
        <tr>
          <td width="50%">Contenido de la columna 1</td>
          <td width="50%">Contenido de la columna 2</td>
        </tr>
      </table>
    </body>
  </html>
</xsl:template>

En este ejemplo, se utiliza el atributo "colspan" en la primera celda de la segunda fila para indicar que esa celda debe ocupar dos columnas en la tabla. Luego, se definen las celdas de la segunda fila con el ancho deseado utilizando el atributo "width" con el valor "50%" para cada una.

Ten en cuenta que el ancho de las columnas puede verse afectado por el espacio disponible en la página y por la configuración de visualización del navegador. Asegúrate de que el ancho total de la tabla y las celdas no exceda el ancho de la página o contenedor donde se muestra la tabla.

Recuerda que este ejemplo es solo una guía y puedes ajustar los estilos y la estructura según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que los estilos CSS externos también pueden afectar la apariencia de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar