XSL - Paso de variables javascript a variables xsl

 
Vista:

Paso de variables javascript a variables xsl

Publicado por Pablo (1 intervención) el 14/09/2001 14:25:36
Necesito saber como puedo pasar el valor de una variable javasrcipt a una variable xsl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar el valor de una variable JavaScript a una variable XSL

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:36:58
Para pasar el valor de una variable JavaScript a una variable XSL, puedes utilizar la función `document()` en XSLT. La función `document()` permite acceder y leer documentos externos, incluyendo documentos XML generados dinámicamente.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes pasar el valor de una variable JavaScript a una variable XSL:

1. En tu archivo JavaScript, define una variable con el valor que deseas pasar a XSL:

1
var miVariable = "Hola desde JavaScript!";

2. En tu archivo XSL, utiliza la función `document()` para acceder al valor de la variable JavaScript. Supongamos que tienes un elemento `<param>` en tu XSL donde deseas almacenar el valor:

1
2
3
4
5
6
<xsl:template match="/">
  <xsl:param name="miParametro" select="document('')/*/script/@miVariable"/>
 
  <!-- Utiliza el valor de miParametro en tu transformación XSL -->
  <xsl:value-of select="$miParametro"/>
</xsl:template>

3. Enlaza tu archivo JavaScript y tu archivo XSL en tu archivo HTML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<script src="tu-archivo-javascript.js"></script>
<script>
  var xsltProcessor = new XSLTProcessor();
  var xslDoc = document.implementation.createDocument("", "", null);
  xslDoc.async = false;
  xslDoc.load("tu-archivo-xsl.xsl");
  xsltProcessor.importStylesheet(xslDoc);
  var resultDocument = xsltProcessor.transformToDocument(document);
  // Maneja el resultado según tus necesidades
</script>

En el código XSL, `document('')` representa el documento actual en el que se está ejecutando la transformación XSLT. Al seleccionar `/*/script/@miVariable`, estás accediendo al atributo `miVariable` del elemento `script` dentro del documento actual, que es donde se encuentra el valor definido en JavaScript.

Espero que esto te ayude a pasar valores de variables JavaScript a variables XSL en tu transformación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar