Intel cancela el desarrollo de la Pentium 4

Intel cancela el desarrollo de la Pentium 4
Intel ha decidido cancelar sus proyectos de investigación para alcanzar un microprocesador más veloz, poniendo fin a una carrera que comenzó hace 25 años y que parecía no tener fin. Junto a esta medida la compañía ha suspendido una serie de productos y los ha retirado del mercado.
Actualmente Intel y su rival AMD han puesto sus ojos en la posibilidad de incrementar la velocidad del reloj y su precisión, con tal de que el microprocesador pueda procesar números, con objetivos menos cuantitativos de rendimiento, etc.

Intel ha trasladado gran parte de sus ingenieros en un proyecto conocido como "dual core" con el objetivo de obtener dos microprocesadores que funcionen como uno solo.

Comentarios (13)

elmalo
19 de Octubre del 2004
buenos dias, todos los usuarios esperabamos este procesador, es una lastima q intel no frabricara este procesador, pero bueno, aun, con este proyecto de Dual Core me parece q se ubicara entre unos de los mejores procesadores, ahora, hay q esperar la respuesta de los ingenieros de AMD, con su fabulosa arquitectura, esperemos q pasara entonces, saludos a todos.
Esteban
19 de Octubre del 2004
Porqué hay que soñar con un procesador que efectue más operaciones por ciclo de máquina, cuando ya existe, AMD tiene la capacidad de procesar más funciones por ciclo de máquina que un procesador intel, y esto viene siendo así desde que existen los Athlon, o sea, cuando intel se creía el amo y señor con sus procesadores P3.

AMD se adelantó y eso ocacionó que intel corriera y que sus procesadores fueran hasta más imperfectos que los anteriores.

Además, si de procesadores tratáramos, ojalá y todos utilizaran los procesadores que usan las Mac o las SUN, esos son procesadores de verdad, aunque hasta ahora se vienen viendo los de 64 bits en AMD e Intel, pero claro, AMD aún lleva la delantera si tomamos a Intel y AMD.
Raul Campomas
19 de Octubre del 2004
Saludos a todos. Es una lastima que una noticia de esta relevancia se de una forma tan escueta. Creo que los responsables de este apartado del site podrian enriquecer este tipo de noticias, por lo menos, dando direcciones de otras fuentes noticiosas, que desarrollen esta noticia al menos arrojando una luz con respecto a que implicaciones y consecuencias tendra esta decision en el futuro de la industria en un plazo sensato, en especial, para quienes no estamos muy al tanto de todos los pasos y decisiones que asumen estas empresas, eso sería muy util.
Vk6z
20 de Octubre del 2004
Esta claro.. INTEL se rindió ante AMD.. el más chico se come al más grande... está en los libros de Historia....

Grande AMD...
Nevil
20 de Octubre del 2004
Y bueno.... a la larga no hay cotejo, dijo una vieja y corria a una avestruz en chancletas.... jajja es un refrán muy viejo, pero que se puede aplicar aquí...
AMD se come a INTEL, LINUX se come a WINDOWS... ¡¡Qué cambios están sucediendo en el mundo de la tecnología!!
¿Quién se imagina como será en el 2010, 2015, 2020 y etc...?
Espero que pase lo que pase, seamos NOSOTROS los beneficiarios!!
root
20 de Octubre del 2004
A mi me da igual, uso procesadores PPCs, Intel y AMD son 2 sistemas precarios
EEA_pm
20 de Octubre del 2004
no me perese para nada una buena noticia, soy un amante de la altas velocidades del prosesador, ademas deberia aber mas informacion sobre el tema, lo unico que espero es que seamos beneficiados por este cambio...

None
21 de Octubre del 2004
A root@pepinillos... ni los mas recientes G5 hacen sombre alguna a los AMB de 64 bits... Busca benchmarks i veras como para uso general es así...

A quien haya redactado el artículo... es impresionante pensar que un procesador pueda procesar numeros... nome lo puedo creer, debe ser obra del diablo... pq los de hoy en dia q hacen, procesan melocotones y sandias?
El rendimiento de un processador se calcula como las operaciones por segundo.... entonces.. si se quiere aumentar la velocidad... pq no interessa aumentar el rendimiento? si en el fondo lo que se persigue es mejor processador... como se mejora cualitativamente el rendimiento? Señores, piensen antes de escribir, mejor rendimiento=menor tiempo, cuantitativo puro i duro...

Un dual core no son dos processadores que funcionan como uno solo, eso es un dual, un dual-core es un processador con dos nucleos, que vendria a ser un hyperthreading mas sofisticado... en lugar de correr solo pequeños hilos simultaneamente correr processos...
equix
23 de Octubre del 2004
Si amigos, yo tengo uno de esos "dual core" en mi portatil Gea 719.
Lo cierto es que no es lo más recomendable, ya que son dos "corazones" compartiendo una misma placa(y recursos) de procesador.
A veces "uno se adelanta al otro" y crea lo que se denominan "burbujas", es decir, se pasa de listo y tiene que volver atrás. Por supuesto huelga imaginar que sucede, la velocidad de proceso cae. Así, para unas aplicaciones van bien y para otras no, es más para algunos S.O. nisiquiera van o solo va uno.
AMD optó por aumentar las instrucciones procesadas por ciclo y así, con menos ciclos se obtienen más instrucciones por unidad de tiempo, por eso el desfase que se puede leer en los catálogos.
Y por último, estamos a la espera de que INTEL saque sus procesadores a 64 INCOMPATIBLES con los 32, mientras que los AMD 64 si lo son.
A ver, para el listo, los procesadores no procesan numeros, o no en sistema decimal por lo menos, procesan apagado/encendido on/off si/no o como quieras decirlo. Como ves no procesan sandias/melones.
Topo
25 de Octubre del 2004
Les puedo asegurar con total conocimiento :) que INTEL NO HA DETENIDO NINGUNO DE SUS DESARROLLOS RELACIONADOS CON P4. RETO AL QUE ESCRIBIO ESTE PSEUDO-ARTICULO A QUE INDIQUE LA FUENTE DE ESTA MENTIRA
Abel Zevallos Montes
27 de Octubre del 2004
Concuerdo con el señor que escribió el primer comentario. Deberían ampliar más la nota.
Espero que lo hagan pronto. Saludos.
Wee
28 de Octubre del 2004
Esto es para [email protected], como tu puedes comparar al G5 de la Mac con AMD tu eres un barbaro. Tu estas comparando dos cosas que no se deberian comparar 1ro son tecnologias diferentes y lo mas importante por que me imagino que usas el AMD 64, prodrias decirme cuantos software existen compatible con 64??????

Para mi Mac es 100 veces mejor que Intel y que la porqueria de AMD juntos.

Dizque Athlon, que barbaro ese.......
cone
17 de Noviembre del 2004
aunque parece muy interesante la posibilidad de que los procesadores de la nueva generacion trabajen con sandias/melones, creo que la posibilidad de que que trabajen con numeros es bastante mas interesante, quizas sea este el primer paso para lograr un sistema neuronal que nos permita la tan codiciada inteligencia artificial.
por otra parte, aunque es importante mejorar la presicion del reloj (ya que a la larga nos va a ayudar a mejorar los sistemas de dual...) dudo que las grandes marcas de procesadores resignen la velocidad.
por ultimo dejo mi duda... en que sistema van a trabajar los procesadores? (decimal, hexa, bla bla bla).
desde ya mucha suerte a todos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad