Naciones Unidas intentará acabar con la epidemia de spam en dos años

Naciones Unidas intentará acabar con la epidemia de spam en dos años
En la conferencia de Ginebra, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a la que atendieron participantes de 60 países, las Naciones Unidas ha anunciado el plan para controlar en dos años la 'epidemia moderna' que supone el correo basura. Según los informes de las Naciones Unidas, la estandarización legislativa en esta materia hará más fácil prosecución de los grupos que se dedican al spam. Además, ha pedido la cooperación entre empresas de software.

Robert Horton, principal organizador de la reunión en Ginebra, comenó: "Nos encontramos ante una epidemia que debemos aprender a controlar... La cooperación internacional es imprescindible." Horton indicó que los esfuerzos se centrarán inicialmente en controlar el correo no solicitado de material pornográfico.

"Sin duda buenas noticias, pero sólo nuevas leyes no van a acabar con el problema", declaró Carole Theriault, Security Consultant de Sophos. "El spam está creciendo a un nivel incomprensible. Una legislación internacional ayudará, pero sólo en conjunción con sofisticados programas anti-spam y educación de los usuarios."

En Sophos, un sondeo reveló que más del 75% de los 5.156 encuestados considera el email como una herramienta crítica en su trabajo. Casi el 80% confesó que el spam repercutía en su productividad, y aú así sólo el 42% disponía de un programa anti-spam.

"Un programa anti-spam no sólo reduce el tiempo malgastado en identificar y borrar mensajes de correo basura, también podría persuadir a grupos de spammers a cambiar de negocio", comentó Theriault. "Si los que se dedican a enviar correo basura no alcanzan sus objetivos, sus cuentas bancarias dejarán de engordar. Sin capital para mantenerse, el negocio decaerá."

Los participantes en la conferencia de Ginebra, incluyendo mandatarios europeos y la Organización Mundial de Comercio, revisarán ejemplos de leyes que pueden utilizarse para combatir la proliferación del correo comercial no solicitado en todo el mundo. Esta reunión se ha producido tan sólo una semana después de la firma de un memorando de cooperación entre EE.UU., Reino Unido y Australia que sirve de marco para la lucha contra el spam a escala internacional.

Para mas información al respeto clica aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad