Linux y Java desarrollarán una plataforma .NET

Linux y Java desarrollarán una plataforma .NET
Ya son dos las empresas que pretenden ayudar a las organizaciones a emplear los servicios web .Net con Linux y Java. Ximan, especializado en interfaces de usuario para Linux, va a anunciar un proyecto de código abierto para crear una versión Linux de la plataforma .Net de Microsoft.

En el frente Java, Alción Software está capacitando a los desarrolladores o para migrar sus Active Server Pages o el código Visual Basic a JSP o Java, respectivamente, o para desarrollar aplicaciones .Net en infraestructuras basadas en Java.

El proyecto de Ximian incorporará arquitecturas .Net, como el compilador C# o el Common Language Runtime, y un completo set de herramientas que ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones .Net en plataformas independientes. Es más, la estrategia permitirá la creación de interfaces gráficas empleando componentes Gnome al igual que el desarrollo de aplicaciones de servidor y servicios web.

Mientras, la iniciativa de Alción soporta ASP.Net de Microsoft, la reciente adaptación de su tecnología ASP para construir sitios web en la plataforma .Net, aunque fuentes próximas a la empresa piensan incrementar dicho soporte a más programas de Microsoft.

Comentarios (11)

axp
13 de Julio del 2001
ahora creo que el que esta quedando abajo es linux. puesto que se esta basando en una idea de microsoft, aunque no es la primera vez. no soy ningun admirador de microsoft, pero estoy de acuerdo que mucho del software que el tiene es digno de respetar.
Fernando
13 de Julio del 2001
Microsoft como el "Gigante" del Mercado puede imponer estrategias y cambios de tecnologìas, nos guste o no. Creo que estos muchachos del Linux tuvieron reflejos ràpidos para darse cuenta de esto.
axp
14 de Julio del 2001
alguien me puede decir algun buen servicio de e-mail que no tenga nada que ver con microsoft?
Pablo Trinidad
14 de Julio del 2001
Microsoft sin lugar a dudas a propuesto una tecnología que es tanto innovadora como revolucionaria y pretende UNIFICAR todas las telecomunicaciones bajo una misma tecnología. En su proyecto .NET, se contemplaba la incorporación de muchas empresas del sector entre ellas Sun Microsystems, así como la participación de las distintas universidades en el desarrollo del Common Language Runtime en el proyecto 7. Es un proyecto aperturista y sin duda se merece todo el reconocimiento por parte de todo el mundo, pro y contra Microsoft, y en este caso Linux y Java han dado en el clavo y han tomado la mano que Microsoft les ha tendido (sin el código fuente, como siempre, claro).
Gorka Suárez García
15 de Julio del 2001
El Windows (o Ruindous), es el único programa (a mi modo de ver), que tiene Microsoft, que ha sido la "cagada" de Microsoft XDDD ... El resto de su software (incluido el winnt) es de una calidad bastante considerable, para estar en todos los campos que esta... (a otras empresas ya les gustaria)...
Yo creo que el efecto "Linux", esta perdiendo fuelle. De echo el sistema de ventanas de Linux es demasiado lento (por lo menos en los Intel (sera algún pacto secreto???)), en comparación de Windows... y si a eso le añadimos el Java... en fin se puede hacer eterno... XDDD
Que Java se le halla únido a Microsoft, es todo un logró para esta última, y que Linux se haya unido Linux, ya es un milagro... y da mucho que pensar sobre el panorama...
En fin, a mi mientras los juegos profesionales no se tengan que programar en Java, sere feliz... porque Java es una "cagada" de lenguaje, que no podrían haberlo hecho mas complicado y denso, porque no tuvieron ganas... Al final todos echamos de menos los punteros y los casques de menoria de c/c++ XDDD
Y el VBScript es mucho más facil que el Java Script, y si le añadimos que el Netscape y el Explorer tienen diferencias en el lenguaje... lo complicamos todavia más...
El pez grande siempre comera al chico... eso es lo que fue, es y será...
Mario Gómez
15 de Julio del 2001
La verdad es que no creo que el mas grande se coma siempre al mas chico, lo que pienso es que Microsoft ya esta teniendo temor al Open Source, porque?? imaginenselo, miles de programadores optimizando un código que puede ser utilizado gratuitamente por miles de personas, y que ademas funciona mucho mejor que muchos programas del mercado, ese es el caso de Linux. No creo que Microsoft llegue muy lejos poniendo demantas contra el GPL(Licencia pública general).
Puede que el sistema de ventanas de Linux sea lento pero quien solo vea la parte gráfica de Linux esta ciego porque el sistema operativo es mucho más eficiente y con más capacidad que cualquier sistema Microsoft. ademas la verdad nunca he visto que microsoft se oriente hacia La PowerPC de macintosh ni a los procesadores Iryx , Alpha y Sparc.
La verdad creo que el OpenSource es un david más en nuestra historia y no creo que falte mucho para que el Goliat de Microsoft y otras empresas monopolistas caigan abajo.
ahh sobre java, no podemos comparar un lenguaje de programación para haraganes como VB con lenguajes de programación orientados a objetos como Java y C.
Seamos revolucionarios por un momento y pensemos que talvez no todo lo que compramos caro como los productos de microsoft, son tan eficientes como dicen serlo.
Claudio
16 de Julio del 2001
Sin duda que las personas que desarrollan ms y linux, son de admirar, la diferencia está en quienes dirigen. Si la estrategia publicitaria de linux apunta a que exista un producto "microsoft para linux" está bien.
Estimados, no hay que desconocer que para que linux tenga éxito en esta pelea, tiene que usar otras herramientas como son una "buena administración", un "buen marketing", etc., que no son herramientas tecnológicas ni técnicas.
Saludos
Claudio
16 de Julio del 2001
Sin duda que las personas que desarrollan ms y linux, son de admirar, la diferencia está en quienes dirigen. Si la estrategia publicitaria de linux apunta a que exista un producto "microsoft para linux" está bien.
Estimados, no hay que desconocer que para que linux tenga éxito en esta pelea, tiene que usar otras herramientas como son una "buena administración", un "buen marketing", etc., que no son herramientas tecnológicas ni técnicas.
Saludos
Luis
17 de Julio del 2001
Creo que este proyecto es muy bueno para la gente que conoce sobre desarrollos, además de su plataforma, ASP es muy bueno para desarrollar además de facil, ahora imaginemos esto sobre una plataforma "SOLIDA" como es Linux, creo que esto ayudara sin duda a Linux a subir a un nivel más alto del que está y sea más conocido de lo que es.
Creo que le va a salir competencia a ChiliSoft ASP.
Claudio, microsoft para Linux .. nunca ... eso haría de Linux un sistema menos estable, por eso existe VMWare.. en cambio si hay Linux para Microsoft Windows.
Emilio
20 de Julio del 2001
Bueno para mi forma de ver las cosas creo que microsoft esta consolidado en el mercado y que tiene paquetas respetables , se sabe que linux no tiene una buena interface pero es mejor que los sistemas de microsoft.
Bueno y hablando de Java y C creo que no hay lenguaje que pueda compararse con estos.
carlos
7 de Agosto del 2001
Si, mucho especular con el presente pero, no creeis que los de microsoft estan al loro de todo esto desde hace mucho?. Y si alguien especula con una plataforma común microsoft-unix, ya analizada en algunos foros americanos? . El presente nuestro es el pasado de hace 4 ó más años para los de la costa Oeste.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad