IBM presenta una nueva familia de servidores de 64 bits para Linux

IBM presenta una nueva familia de servidores de 64 bits para Linux
IBM ha presentado una nueva gama de servidores especialmente diseñada para trabajar sobre Linux y basada en el procesador Power5. Estos nuevos servidores, que reciben el nombre de OpenPower, presentan las características de fiabilidad, disponibilidad y calidad de servicio propias de los sistemas de gama alta. El sistema aprovecha la experiencia de IBM en arquitectura de 64 bits y las características de disponibilidad heredadas de su servidor corporativo (mainframe) en un servidor de entrada.

"Al tiempo que Linux ha conseguido la madurez suficiente para ofrecer soporte a aplicaciones críticas de negocio, IBM ha desarrollado OpenPower: una nueva gama de servidores que, sin duda, revolucionará el mundo de los negocios al ofrecer una alternativa de menos coste y mayor potencia a los sistemas Unix de HP y Sun", afirma Santiago Bollaín, director de la división de eServer pSeries de IBM para España y Portugal.

eServer OpenPower 720 es el primer servidor de esta familia que ofrece a las empresas una alternativa Linux frente a sistemas HP y Sun más caros al mostrar mejor rendimiento que servidores de la competencia.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad