Panda Software advierte sobre la aparición de Sober.I

Panda Software advierte sobre la aparición de Sober.I
PandaLabs ha detectado la aparición del nuevo gusano Sober.I. Se trata de un código malicioso diseñado para propagarse rápidamente a través de correo electrónico. Si bien es capaz de enviarse en e-mails escritos tanto en inglés como en alemán, según los datos de los servicios de Soporte Técnico de Panda Software, Sober.I está distribuyéndose principalmente en países de habla germana, como Alemania y Austria, donde ya ha provocando incidencias entre los equipos de los usuarios.

Los mensajes en los que Sober.I llega al equipo tienen características muy variables, ya que tanto el asunto como el cuerpo de texto, así como el nombre del archivo adjunto son escogidos de forma aleatoria. En caso de que el usuario ejecute el fichero que contiene a Sober.I, éste genera un gran número de archivos en el equipo como, por ejemplo, clsobern.isc y nonzipsr.noz, -copias del propio gusano-, o logsys.exe y syssmss32.exe, que corresponden a ficheros adicionales que el gusano emplea para llevar a cabo sus acciones.

Tras ello, Sober.I recoge direcciones de correo electrónico en el ordenador afectado, a las que se envía utilizando su propio motor SMTP. En caso de que la extensión de la dirección de correo recogida corresponda a Suiza (.ch), Alemania (.de), Austria (.at) o Liechtenstein (.li) el gusano emplea textos en alemán en los mensajes que envía. Si la extensión es distinta a las ya mencionadas, el gusano mandará e-mails escritos en inglés.

Finalmente, Sober.I introduce varias entradas en el registro de Windows, con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Ante la alta posibilidad de un encuentro con Sober.I, Panda Software recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan.

Más información sobre Sober.I en la Enciclopedia de Panda Software.

Comentarios (3)

Manolo
24 de Noviembre del 2004
Hola.

Es recomendable comentar las versiones de Windows que este virus afecta. Ya que supongo que este virus no afecta a Mac, Unix y otros S.O.

Saludos, Manolo.
sergio
29 de Noviembre del 2004
claro porque todos esos sistemas que nombras no existen
ricardo
30 de Noviembre del 2004
Panda dia a dia nos sorprende con la programación de nuevos virus y
la a parición en forma inmediata de la solucion....Comprar panda software

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad