INTEL declara una nueva guerra de precios a AMD rebajando el precio de sus procesadores en un 37%

INTEL declara una nueva guerra de precios a AMD rebajando el precio de sus procesadores en un 37%
Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, ha declarado una nueva guerra de precios a su competidor, AMD, rebajando algunos de sus productos hasta un 37%. La medida no ha tomado por sorpresa, ya que a lo largo del año la compañía acostumbra a reducir el precio de sus chips para incentivar la demanda de las nuevas generaciones, pero esta vez el recorte ha sido mucho mayor que nunca y llega incluso a la informática portátil.

Los precios de Intel quedan de la siguiente manera: Pentium III a 1Ghz baja un 37% y pasa de 637$ a 401$, el 900Mhz pasa de 423Mhz a 268Mhz. Los procesadores Celeron también han bajado entre un 7 y un 14 por ciento.

Por lo contrario AMD anunció esta semana pasada que pretende cerrar el año con el 50% del mercado de notebooks en EEUU pero con la nueva política de precios de Intel habrá que ver cómo reacciona la empresa, ya debilitada por unos malos resultados trimestrales.

Comentarios (17)

axp
18 de Julio del 2001
interesante, vemos a microsoft y nos sorprendemos pero vemos que intel va para lo mismo en su campo.
NeoBlue
18 de Julio del 2001
"423Mhz a 268Mhz"? no sera $ en lugar de Mhz.
Gonzalo E. Martinez Murillo
18 de Julio del 2001
Deberian de tener un poco mas de tecnica de mercado y rebajar los precios para asi poder abarcar terreno sobre otras empresas...
keyo
18 de Julio del 2001
Definitivamente no hay que entrarle al juego de los precios... AMD debe utilizar la mercadotecnia alegando que sus procesadores "cuestan mas porque sirven mas"
José Ariel
18 de Julio del 2001
Me parece que Intel tendria que rebajar los precios de sus procesadores de ultima Generacion ya que sus pentium III no tienen nada que hacer contra un Athlon (que encima cuestan la mitad, o sea 50% menos)
Programador
19 de Julio del 2001
Que bueno, ojala terminen regalandolos!
Juan Guillermo
19 de Julio del 2001
yo creo que mas que bajar los precios debe ofrecer ofertas en los nuevos procesadores para que sean mas accesibles y que crescan las ganas de tener uno ya que ya los procesadores en eficiencia estan a la par
Rodry
19 de Julio del 2001
Ummm demasiado tarde amigos, AMD en un alarde de promoción para sus Duron y K7 puso unos precios muy bajos y competitivos, tando que no creo que ganen mucho con esta generación de procesadores. Ganan una cosa, adeptos compradores, mis amigos y yo ya conocemos la calidad de los Duron 700 y 800 y K7 a 1200 y 1300 asi que Intel, lo siento, el tiempo es oro y esta tardanza en la bajada de precios es imperdonable.
Roberto Luna Rojas
19 de Julio del 2001
La verdad que si se hace realidad, voy a cumplir mi sueño de comprar un Pentium IV, ojalá y no se tarde mucho en bajar los precios en México.
tearsea
19 de Julio del 2001
que bueno se ve el terreno en el campo de los procesadores. hubo un
tiempo en que intel dominaba ampliamnete este terreno y ahora ya lo
ven todos algo desesperados por la gran competencia de AMD.
ojala que este tipo de competencia se vea muy luego en el terreno de los
S.O. con Linux u otro contra Microsoft, por el bien de todos.
Claudio Rivas
20 de Julio del 2001
Pronóstico a un Año:
Debido a las alianzas entre empresas que se estan sucitando en este momento es sencillo pronosticar a donde va el futuro de la tecnología, es notablemente visionable que Microsoft e Intel van enfocados al mercado empresarial, ¿que quiere decir esto?, quiere decir que Microsoft e Intel buscan como mercado las empresas, vender a las empresas significa mucho para ellos, muestra de ello, es la implementacíon que hay en estos momentos, resdes de datos, transacciones en linea, Bases de Datos muy muy grandes, pero, ¿por que Microsoft e Intel podrían prefierir ese mercado?, las empresas son las que realmente compran en grandes volúmenes, quienes requieren cada vez de mas y mejor tecnología, he aqui el porque de las desktop, laptop y tambien de los grandes servidores.

Esto es solo un Pronostico
a ver si le atino
hola
21 de Julio del 2001
Estos de intel ya empezaban a ser como los de microsoft. se creían que todo el ,ercado era suyo. Yo tengo un athlon y sinceramente no lo cambio por un intel ni "jarto vino". He podido comparar mi 800Mhz con un intel 1Ghz y por velocidad de procesamiento no se lleban mucho. A parte mi micro me costo la mitad. Eso si para instalar el ME tube que poner un parche que si lo llego a saber ni me lo instalo estos de mocosoft como mas van mas la cagan. Suerte que he descubierto linux
JUJU
21 de Julio del 2001
Nunca compramira un AMD ni loko, asi que bien por la bajada...
Martín
23 de Julio del 2001
Por favor verifiquen los precios que exibieron, que se equivocaron mal.
Tomasito Lovato
23 de Julio del 2001
jajajaj, esta bueno que bajen los precios, tambien esta bueno que bajen los Mhz, ya me estaba embarullando con los Ghz... jajajjajajaja

jajajajjajajaj, en cuanto a AMD vs. INTEL... Se compra lo que se puede, si es bueno y barato, mejor...
FLASH Mc Arthur
25 de Julio del 2001
Esta bien que bajen precios, pero no creo que sea por competir con AMD, esta visto que AMD tiene calidad, dentro de unos limites, y a un precio realmente bueno. No me comprare ningun AMD ya que defiendo las plataformas multiprocesador, y por desgracia AMD esta a años luz, o mejor dicho, no entra en sus objetivos primordiales. Es tambien de reprochar a Intel su falta de profesionalidad, creando sin aviso al consumidor procesadores que no cumplian con la norma SMPT haciendo imposible la funcion del multiproceso. En fin, Intel seguira siendo la punta de landa en los nuevos diseños, siempre y cuando no comience a fallar, recoremos las CC820 defectuosas de fabrica con problemas en el controlador de memoria, y ahora el P4, un procesador que creo espectativas pero el resultado deja mucho que desear. En resumen, Intel seguira con precios superiores a AMD y es por las prestaciones que ofrecen en toda su gama, ahora, si no se aprovecha es tirar el dinero, y lo recomendable es AMD para un usuario normal.
Anonimo
26 de Julio del 2001
¡Bien! Yo me dedico a montar ordenadores y como las placas Bases de intel eran baratas y los procesadores caros y en AMD era al reves las placas bases de AMD eran muy caras y los procesadores muy baratos.

¡Pero mi plan funciono! ¡Jajajajajajajajajaja!

A por Intel ¡Ja ja ja ja ja ja!
Sabia que cederian
¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad